OpenAI está generando gran expectativa con el próximo lanzamiento de GPT-5, su nueva versión del modelo de gran lenguaje. El CEO Sam Altman asegura mejoras significativas y una atención especial en la seguridad del sistema.

OpenAI causó expectación con el inminente lanzamiento de GPT-5, la nueva versión de su modelo de gran lenguaje (LLM). La empresa ya lo está mostrando a posibles compradores, cosechando importantes elogios.

Según fuentes de Business Insider, un alto ejecutivo que expresó su admiración por GPT-5, destacando sus importantes mejoras con respecto a los modelos anteriores, reveló que la demostración incluyó casos de uso a medida y modelado de datos específicos para su empresa, mostrando nuevas e impresionantes capacidades.

Lee también...

OpenAI tiene previsto lanzar GPT-5 a mediados de año, aunque el modelo aún está en fase de formación y “red-teaming”, un proceso que consiste en contratar háckers para poner a prueba la seguridad y vulnerabilidad del modelo.

Este énfasis en la seguridad es crucial, ya que GPT-4 se enfrentó en el pasado a problemas notables relacionados con posibles sesgos y vulnerabilidades.

A pesar de algunas preocupaciones sobre la degradación del rendimiento de GPT-4 con el paso del tiempo, OpenAI parece confiar en que el lanzamiento de GPT-5 y sus funciones avanzadas resolverán estos problemas.

Lee también...

En una entrevista reciente, Sam Altman, CEO de OpenAI, criticó él mismo a GPT-4 diciendo que “creo que apesta” e indicó que en el próximo modelo se introducirán mejoras significativas.

“Este año lanzaremos un nuevo modelo increíble”, agregó Altman, acotando que “no sé cómo lo llamaremos”.

Cuando se le preguntó por una posible fecha de lanzamiento de GPT-5, Altman se mostró críptico, sugiriendo que la empresa tiene previstos otros lanzamientos importantes antes del debut del nuevo modelo. Además, Altman se negó a comentar el secreto proyecto Q* de OpenAI, lo que aumenta la intriga en torno al próximo lanzamiento de la GPT-5.