La empresa de servicios digitales reportó la caída mundial de varios de sus softwares, entre los afectados están los más populares como Outlook, Teams y One Drive.

Varios de los servicios de la suite Microsoft 365 han sufrido una caída, según reportó la misma empresa. Entre los softwares afectados están el servicio de e-mail Outlook, la plataforma de videollamadas y mensajería Teams y la nube de información One Drive.

“Hemos aislado el problema a un asunto de configuración de red y estamos analizando la mejor estrategia de mitigación para abordarlo sin causar un impacto adicional”, informó la compañía en Twitter, según recogió EFE.

Microsoft había anunciado más de una hora antes que se encontraba investigando problemas que afectan a varios servicios de Microsoft 365.

Entre ellos, la compañía confirma que el impacto se está produciendo en Microsoft Teams, Exchange Online, Outlook, SharePoint Online, OneDrive for Business, Microsoft Graph, PowerBi y Microsoft 365 Admin Center, pero “no se limita a ellos”.

La página Downdetector, que monitorea en tiempo real las incidencias que se registran en las principales tecnológicas, refleja cómo las incidencias comenzaron a registrarse poco antes de las 9:45 horas.

Además, la caída de Microsoft se ha convertido en tendencia en Twitter, con más de 82.000 mensajes de usuarios que expresan incidencias a la hora de utilizar los servicios, como intercambiar mensaje o unirse a llamadas.