Crear imágenes mediante instrucciones entregadas a mecanismos de Inteligencia Artificial puede ser divertido y sorprendente, pero acceder a estos programas puede ser un tanto difícil. Por eso, se lanzó Dall-E Mini, una programa web que permite obtener dibujos generados por IA, de manera rápida y sencilla.

Poco a poco, y de manera sigilosa, los artefactos con Inteligencia Artificial (AI) ocupan parte de nuestra vida cotidiana. Ahora es posible jugar a crear imágenes en DALL-E Mini, a partir de una serie de palabras que se le entrega a este tipo de inteligencias.

Cabe destacar que ya existen otros programas que permiten producir imágenes por datos a una Inteligencia Artificial, pero que son difíciles de acceder. Este funciona como fuente abierta (OpenAI open source) y está disponible para que cualquiera pueda probarlo.

¿DALL-E Mini y la Inteligencia Artificial?

El adjetivo más apropiado para las creaciones de DALL-E Mini sería “bizarro”, según el medio tecnológico Xataka.

De acuerdo al sitio, esta IA es mucho menos potente que DALL-E 2 -versión anterior que funciona por invitación- pero sirve para jugando y entretenerse entregando indicaciones para que el algoritmo las convierta en piezas inimaginables.

Que esta Inteligencia Artificial sea de códigoi abierto, significa que cualquier desarrollador puede acceder al repositorio en GitHub y entrenar su propio modelo.

¿Cuál es la ventaja de DALL-E Mini?

Si bien, las imágenes generadas por medio de la Inteligencia Artificial de DALL-E Mini no son tan realistas, el programa cuenta con la ventaja de ser mucho más rápido, en comparación con otras versiones.

Sin embargo, el acceso a estas últimas, es más difícil, por lo que la versión mini, funciona de maravilla para comenzar a entregar instrucciones.

¿Cómo usarlo?

El desarrollador de DALL-E Mini, Boris Dayma, explicó que el prototipo, “a medida que absorbe los conceptos, aprende a generar nuevas imágenes según lo que se solicite a través de una orden en texto”, según se consigna en Hipertextual.

Para acceder a él, es necesario ingresar AQUÍ y escribir -en inglés- la descripción de lo que quieres reproducir.

Es necesario ser lo más conciso posible para y no añadir palabras de más para que la Inteligencia Artificial genere una imagen lo más realista posible.

Algunos ejemplos

Antes de recomendarte que conozcas los usos que le puedes dar al nuevo programa, en BíoBíoChile probamos crear imágenes con instrucciones a la Inteligencia Artificial.

“Chile football Qatar”:

Dall-E Mini Inteligencia Artificial
Dall-E Mini

“Train swimming hat”:

Dall-e Mini Inteligencia Artificial
Dall-E Mini

“Artificial intelligence drawing”:

Dall-e Mini Inteligencia Artificial
Dall-E Mini

ATENCIÓN: puede pasar que en los primeros intentos, la página arroje error por el elevado número de usuarios. Pero después de unos clics funciona sin problemas.