Tecnología
Domingo 05 abril de 2020 | Publicado a las 22:23
Apple producirá a la semana un millón de mascarillas para personal sanitario
Por Denisse Charpentier
La información es de Agence France-Presse
visitas

Apple desarrolló mascarillas destinadas a personal sanitario que cubren todo el rostro, y podrá producir un millón de ellas semanalmente a partir de la próxima semana, anunció este domingo el presidente ejecutivo del grupo Tim Cook.

El jefe del gigante tecnol√≥gico explic√≥ en un video publicado en su cuenta de Twitter que las m√°scaras, en pl√°stico transparente y que cubren la totalidad de la cara, fueron desarrolladas por “dise√Īadores de productos, equipos de ingenieros y embalaje, y distribuidores” del grupo.

El ritmo de producción será de un millón por semana a partir del fin de la próxima semana. Las máscaras serán destinadas inicialmente a Estados Unidos. Serán producidas ahí, así como en China.

En ese mensaje Cook adem√°s precis√≥ que Apple ha logrado colocar 20 millones de m√°scaras quir√ļrgicas a trav√©s de sus distribuidores alrededor del mundo.

El fabricante de computadores y celulares se une así a la cohorte de empresas que han modificado sus líneas de producción para responder a la escasez de máscaras, como las italianas Prada y Lamborghini.

En Italia tambi√©n, Giorgio Armani produce trajes de protecci√≥n, y en Espa√Īa ingenieros de Renault dise√Īaron visores y m√°scaras que fueron luego fabricadas en las impresoras 3D disponibles en sus plantas paralizadas.

En Estados Unidos, el presidente Donald Trump ordenó a la fabricante automotriz General Motors (GM) a producir respiradores artificiales.

Tendencias Ahora