HMD Global, firma que fabrica celulares bajo la marca de Nokia, presentó un nuevo móvil pensado para quienes buscan solo las funciones básicas.

Se trata del Nokia 105, modelo estilo vintage cuyas principales características son su batería de larga duración y su diseño resistente.

De acuerdo al sitio especializado CNET News, este equipo cuenta con una pantalla de 1.77 pulgadas con resolución QQVGA (160×120 pixeles).

Como ya te estarás imaginando, no es touch. En cambio, tiene incorporado un teclado físico para que el usuario pueda desplazarse en los menús y enviar mensajes, entre otras tareas.

Además, cuenta con una batería de 800 mAh, lo que le permite tener una autonomía de aproximadamente 26 días en stand-by, al menos según la compañía, y 14 horas realizando llamadas. Si te gustan las fotografías, debes saber que no tendrá cámara.

Y tal como los teléfonos antiguos, el Nokia 105 no tendrá conexión a internet, aunque sí te permitirá enviar mensajes SMS. Por su parte, tendrá radio AM/FM integrada, detalle del que muchos smartphones modernos han prescindido.

Nokia
Nokia

Pero este no es el único modelo anunciado, ya que además se dio a conocer el Nokia 220 4G, un equipo “low cost” que tal como el 105, también tendrá un diseño vintage.

Contará con conexión a internet a través de un navegador, y ofrecerá la opción de realizar llamadas de voz en HD mediante 4G LTE.

Esta versión contará con una pantalla levemente más grande (2.4 pulgadas) aunque con similar resolución. Incluirá una cámara VGA con flash LED, 16 MB de RAM y 24 MB de almacenamiento interno.

Junto con lo anterior, se confirmo que el Nokia 220 4G tendrá reproductor MP3, además del icónico juego de la Víbora.

Nokia
Nokia

De acuerdo a la compañía, gracias a su batería de 1.200 mAh, podrá mantenerse encendido por 27 días sin uso, periodo que disminuye a 6 horas haciendo llamadas.

CNET News detalla que el Nokia 105 tendrá un valor de 14.50 dólares (10.000 pesos chilenos), mientras que el 220 4G costará 43.50 dólares (30.000 pesos). Ambos estarán disponibles a partir de agosto en Europa, mientras que para América aún no se ha hecho un anuncio oficial.