Tecnología
Viernes 26 julio de 2019 | Publicado a las 15:53
Resistentes y con batería de larga duración: los nuevos móviles "vintage" de bajo costo de Nokia
visitas

HMD Global, firma que fabrica celulares bajo la marca de Nokia, presentó un nuevo móvil pensado para quienes buscan solo las funciones básicas.

Se trata del Nokia 105, modelo estilo vintage cuyas principales caracter√≠sticas son su bater√≠a de larga duraci√≥n y su dise√Īo resistente.

De acuerdo al sitio especializado CNET News, este equipo cuenta con una pantalla de 1.77 pulgadas con resoluci√≥n QQVGA (160×120 pixeles).

Como ya te estar√°s imaginando, no es touch. En cambio, tiene incorporado un teclado f√≠sico para que el usuario pueda desplazarse en los men√ļs y enviar mensajes, entre otras tareas.

Adem√°s, cuenta con una bater√≠a de 800 mAh, lo que le permite tener una autonom√≠a de aproximadamente 26 d√≠as en stand-by, al menos seg√ļn la compa√Ī√≠a, y 14 horas realizando llamadas. Si te gustan las fotograf√≠as, debes saber que no tendr√° c√°mara.

Y tal como los teléfonos antiguos, el Nokia 105 no tendrá conexión a internet, aunque sí te permitirá enviar mensajes SMS. Por su parte, tendrá radio AM/FM integrada, detalle del que muchos smartphones modernos han prescindido.

Nokia
Nokia

Pero este no es el √ļnico modelo anunciado, ya que adem√°s se dio a conocer el Nokia 220 4G, un equipo “low cost” que tal como el 105, tambi√©n tendr√° un dise√Īo vintage.

Contará con conexión a internet a través de un navegador, y ofrecerá la opción de realizar llamadas de voz en HD mediante 4G LTE.

Esta versión contará con una pantalla levemente más grande (2.4 pulgadas) aunque con similar resolución. Incluirá una cámara VGA con flash LED, 16 MB de RAM y 24 MB de almacenamiento interno.

Junto con lo anterior, se confirmo que el Nokia 220 4G tendrá reproductor MP3, además del icónico juego de la Víbora.

Nokia
Nokia

De acuerdo a la compa√Ī√≠a, gracias a su bater√≠a de 1.200 mAh, podr√° mantenerse encendido por 27 d√≠as sin uso, periodo que disminuye a 6 horas haciendo llamadas.

CNET News detalla que el Nokia 105 tendr√° un valor de 14.50 d√≥lares (10.000 pesos chilenos), mientras que el 220 4G costar√° 43.50 d√≥lares (30.000 pesos). Ambos estar√°n disponibles a partir de agosto en Europa, mientras que para Am√©rica a√ļn no se ha hecho un anuncio oficial.

Tendencias Ahora