Un equipo que cambiará el diseño de los computadores portátiles fue presentado este lunes por Asus, en un evento realizado en Taipei, Taiwán, al cual pudo asistir BioBioChile.

Se trata del ZenBook Pro Duo (UX581), un equipo que cuenta con una revolucionaria pantalla táctil conocida como ScreenPad Plus.

Básicamente se trata de un segundo monitor de 14 pulgadas de ancho en 4K, ubicado debajo de la pantalla principal y antes del teclado, que permite la realización de multitareas e “infinitas posibilidades para los creadores de contenidos”.

Con esta tecnología, el usuario puede básicamente arrastrar hacía abajo las páginas web o programa que esté usando pudiendo trabajar paralelamente en ambos monitores.

BBCL
BBCL

“Esta pantalla secundaria se integra a la perfección con la principal, y el software ScreenXpert incluye una amplia selección de aplicaciones, herramientas y utilidades que permiten a los usuarios disfrutar fácilmente de los beneficios de eficiencia de ScreenPad Plus”, aseguraron desde la marca.

El equipo cuenta además con procesadores Intel Core de novena generación, 32 GB de RAM, un almacenamiento ultrarápido 1 terabyte, una unidad de procesamiento gráfico(GPU) NVIDIA GeForce RTX y una pantalla táctil es una OLED 4K UHD (3840 x 2160).

Actualmente cuenta las funciones propias del ScreenPad original (lanzado el año pasado), como Spotify, Adobe Sign y Handwriting, pero la empresa trabaja con desarrolladores que incluyen Corel, para optimizar herramientas adaptables.

Sin embargo, cualquier aplicación de Windows se puede usar con ScreenPad Plus, sin necesidad de una versión específica habilitada para ScreenPad Plus.

El equipo también se podrá encontrar en una variante más portátil de 14 pulgadas,conocido como ZenBook Duo (UX481). Este cuenta con una pantalla FHD NanoEdge de cuatro lados sin marco y una FHD ScreenPad Plus, además de un procesador Intel Core i7 y una GPU GeForce MX250.

Se espera que el ZenBook Pro Duo llegue a Chile a fines de año.

BBCL
BBCL