LG Electronics (LG) presentó en el Mobile World Congress 2019 sus nuevos teléfonos inteligentes de la serie G y V.

En el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB) en Barcelona, ​​España, la firma dio a conocer su primer teléfono 5G, LG V50ThinQ 5G, junto con el nuevo LG G8s ThinQ.

Entregando a los consumidores la posibilidad de disfrutar de todos los beneficios del 5G tan pronto como el servicio esté disponible, el LG V50 ThinQ 5G ha sido diseñado cuidadosamente para proporcionar una experiencia de usuario excepcional.

El primer teléfono 5G de LG permitirá a los usuarios experimentar contenido de alta calidad a la velocidad del 5G, que se espera sea hasta 10 veces más veloz que el 4G.

LG V50ThinQ 5G
LG V50ThinQ 5G

Una pantalla QHD + OLED FullVision de 6.4 pulgadas con una relación de aspecto de 19.5: 9 ofrece a los usuarios una mayor sensación de inmersión, ya sea que estén viendo un video o disfrutando de un juego.

Por su parte, el audio se ha actualizado para producir representaciones estéreo que se pueden disfrutar con o sin auriculares.

Con la tecnología DTS: X a bordo, LG V50 ThinQ 5G permite a los usuarios experimentar un sonido envolvente que mejora la calidad de cualquier contenido para crear un paisaje sonoro realista con claridad y profundidad.

El teléfono también es compatible con la tecnología de audio Qualcomm aptX y aptX HD para obtener una calidad de audio Bluetooth superior y una latencia baja, ideal para una experiencia auditiva envolvente a través de auriculares o audífonos.

LG V50ThinQ 5G
LG V50ThinQ 5G

Más allá de las imágenes fijas, LG implementó el control de profundidad de video en las cámaras delantera y trasera para garantizar que los sujetos en movimiento permanezcan enfocados. Al analizar la distancia y la profundidad con la tecnología Dual FOV, los usuarios pueden producir videos con un aspecto profesional.

El primer dispositivo 5G de LG funciona con la nueva plataforma móvil Qualcomm Snapdragon 855 con el módem Snapdragon X50 5G y el software optimizado de LG para entregar la potencia de procesamiento avanzado requerido para 5G.

El teléfono también está equipado con una batería de 4,000 mAh, 20 por ciento más grande que en el V40ThinQ, y un nuevo sistema de disipación de calor de la Cámara de Vapor para mantener bajas las temperaturas internas.

El LG V50 ThinQ 5G tiene 8,3 milímetros de grosor y sólo pesa 183 gramos. Para mantener su elegante perfil con líneas ininterrumpidas, la carcasa del lente trasero del nuevo teléfono inteligente V está en línea con la parte posterior del teléfono.

LG V50ThinQ 5G
LG V50ThinQ 5G

Todo esto se logra sin perder la durabilidad del LG V50ThinQ 5G, que continúa cumpliendo con los estándares militares estadounidenses MIL-STD 810G.

En preparación para el lanzamiento de su primer teléfono 5G, LG se está asociando con 10 importantes operadores en mercados donde se lanzará el servicio 5G este año, incluidos Estados Unidos, Corea del Sur, Australia y varios países europeos.

Pantallas dobles para una mejor experiencia 5G

LG desarrolló la pantalla dual como un accesorio opcional para el LG V50 ThinQ 5G. Diseñada para parecerse a una carcasa, esta se abre para brindar a los usuarios una segunda pantalla OLED de 6.2 pulgadas para duplicar la experiencia de visualización, juegos y multitarea.

La pantalla dual y el LG V50 ThinQ 5G se pueden usar de forma independiente, lo que permite distintos usos. Por ejemplo, los usuarios pueden ver una película en una pantalla mientras buscan simultáneamente IMDB en la otra.

Una renovada experiencia móvil

LG G8sThinQ continúa con la tradición de ofrecer a todos los consumidores una paleta de características que mejoran la comodidad, con un enfoque en la entrega de ópticas y capacidades de audio avanzadas.

Se trata del primer teléfono inteligente del mundo con autenticación avanzada de la palma de la mano, hecho posible gracias a la combinación de la cámara ToF y los sensores infrarrojos.

Más segura que la tecnología de reconocimiento por huellas dactilares, la identificación de mano de LG reconoce la forma, el grosor y otras características individuales de la palma de los usuarios. Basta con colocar una mano previamente registrada frente a la cámara frontal por una fracción de segundo para desbloquear el móvil.

LG G8s ThinQ
LG G8s ThinQ

La cámara avanzada captura atractivas selfies en modo retrato. Además, tiene la capacidad de medir los rayos infrarrojos reflejados en los sujetos para calcular la profundidad más rápido y con mayor precisión que otros sensores de imagen, lo que hace posible funciones como el control de profundidad de video y el desbloqueo facial.

La cámara cuenta con el reconocimiento de gestos de Air Motion. Sin tocar el teléfono los usuarios pueden responder o finalizar llamadas, tomar capturas de pantalla o ajustar el volumen.

LG G8sThinQ es el primer dispositivo de la serie G de LG con tecnología de pantalla OLED. La pantalla QHD + FullVision Display mide 6.2 pulgadas con 564 píxeles por pulgada. Próximamente se darán a conocer las fechas de lanzamiento de cada celular.