Tecnología
Viernes 22 febrero de 2019 | Publicado a las 08:15
Pantallas plegables y tecnología 5G: Las novedades de Huawei para el Congreso Mundial del Móvil
Por César Vega Martínez
La información es de Agence France-Presse
visitas

En plena tormenta por Huawei y tras dos a√Īos de ca√≠da de ventas, los fabricantes de tel√©fonos inteligentes apostar√°n por las pantallas plegables y la introducci√≥n de las rapid√≠simas redes 5G, en el mayor congreso internacional del sector que empieza el lunes en Barcelona.

Durante los cuatro días del Congreso Mundial del Móvil (MWC), muchos focos apuntarán a Huawei.

El gigante chino es el principal productor de equipamiento de la quinta generaci√≥n de redes celulares (5G). Pero Estados Unidos teme que estos equipos faciliten el espionaje chino y est√° intentando convencer de ello a sus aliados, una campa√Īa que Huawei trata de contrarrestar.

La tecnología 5G, que los operadores de telecomunicaciones están empezando a instalar alrededor del mundo, debe aportar una conectividad casi instantánea para los teléfonos inteligentes y objetos como automóviles y robots.

“Este a√Īo veremos realmente el lanzamiento de la 5G en diferentes pa√≠ses y la cuesti√≥n ser√° d√≥nde, cu√°ndo, c√≥mo y cu√°les ser√°n los beneficios de la 5G para el consumidor en 2019”, asegura Ian Fogg, un experimentado analista de la industria m√≥vil en OpenSignal, que recaba y analiza datos de las redes m√≥viles.

Huawei y otras firmas llevar√°n a cabo demostraciones de tel√©fonos 5G durante el congreso, aunque la pr√≥xima generaci√≥n de redes no estar√° ampliamente disponible hasta dentro de varios a√Īos.

Por su lado el grupo surcoreano Samsung, primer vendedor a nivel mundial, desveló el miércoles en San Francisco un nuevo teléfono que se despliega para convertirse en una tableta, siendo el primer productor que ofrece esta esperada prestación.

La china Xiaomi y otras compa√Ī√≠as han insinuado que presentar√°n en Barcelona celulares con pantallas plegables, aunque no aclararon si ser√°n prototipos o modelos ya listos para lanzar al mercado.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora