Tras la presentación en sociedad de los nuevos modelos iPhone XS y XS Max, se confirmó que dichos aparatos serán los primeros en contar con tecnología eSIM, la cual les permite portar dos líneas telefónicas al mismo tiempo.

Sin embargo, con el anuncio también quedó manifiesto que dicha capacidad aún no será habilitada en Latinoamérica ni en algunos países de Europa, como tampoco en China donde los teléfonos con doble tarjeta SIM son una tendencia.

Así lo confirma el portal Transmedia, donde se especifica que hoy sólo 10 países cuentan con el exclusivo eSIM de Apple: Austria, Canadá, Croacia, República Checa, Alemania, Hungría, India, España, Reino Unido y Estados Unidos.

En el caso de los iPhone XS y XS Max, los aparatos contarán con una única ranura nano SIM, sin embargo, podrán admitir una línea telefónica paralela gracias a la tecnología eSIM patentada por la compañía.

Si bien en el mercado estadounidense el uso de los teléfonos con doble tarjeta SIM no es habitual, esto sí ocurre en mercados como India y China, donde según datos de la consultora IDC, respectivamente, el 98% y el 90% poseen esta característica.

De acuerdo a la publicación, tras el lanzamiento del Apple Watch Serie 3 se esperaba que Apple impulsara finalmenmte el eSIM en Latinoamérica, lo cual se habría visto entrabado en las negociaciones con las compañías telefónicas.

Los nuevos iPhone XS y XS Max de Apple.
Los nuevos iPhone XS y XS Max de Apple.
Los nuevos iPhone XS, XS Max y XR de Apple.
Los nuevos iPhone XS, XS Max y XR de Apple.