Tecnología
Miércoles 04 julio de 2018 | Publicado a las 18:21
Google asegura que nadie lee los correos de sus usuarios en Gmail... salvo en excepciones
Publicado por: Camilo Suazo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La privacidad en internet se ha convertido sin duda en uno de los temas m√°s comentados en el √ļltimo tiempo.

Cada vez son m√°s las compa√Ī√≠as las que se han visto envueltas en pol√©micas relacionadas al uso (o mal uso) de los datos de los usuarios.

Este martes fue el turno de Google de quedar en el centro de la polémica, luego que un artículo del periódico norteamericano The Wall Street Journal afirmara que la firma podría estar permitiendo que terceras empresas accedieran a los correos de sus usuarios en Gmail.

De acuerdo al citado medio, empleados de desarrolladoras tuvieron acceso a miles de correos electrónicos de diferentes cuentas en Gmail.

Una de estas empresas es Return Path, la que se dedica a reunir informaci√≥n para campa√Īas de publicidad y que permiti√≥ a sus trabajadores leer unos 8 mil correos de usuarios hace dos a√Īos.

Otro caso es el de Edison Software, la que permiti√≥ a sus empleados leer miles de correos para desarrollar la funci√≥n “Respuesta Inteligente” en su aplicaci√≥n.

Luego que la publicación generara bastante ruido, desde Gmail optaron por salir a desmentir los cuestionamientos.

Suzanne Frey, directora de seguridad, confianza y privacidad de la nube de Google, se√Īal√≥ en un blog que algunas personas han comenzado a creer “equivocadamente que Google ‘lee’ sus correos”.

“Para ser absolutamente claros: nadie en Google lee sus Gmail, excepto en casos muy espec√≠ficos, cuando ustedes nos solicitan hacerlo y nos dan el consentimiento para aquello”, agreg√≥.

Frey asever√≥ adem√°s que tambi√©n se leen algunos correos “cuando es necesario por motivos de seguridad, como una investigaci√≥n por problemas en el sistema o abusos”.

En la publicación, Suzanne explicó además cómo es que Google trabaja con desarrolladores de software externos.

En ese sentido, enfatiz√≥ que Google examina las aplicaciones de terceros para as√≠ asegurarse de que s√≥lo “solicitan datos relevantes”.

Barco que dar√° vuelta al mundo: R4W abandona Chile para dirigirse a la Polinesia Francesa

El barco que dará la vuelta al mundo sólo con energías renovables

¬ŅC√≥mo funciona las energ√≠as limpias de la embarcaci√≥n Race For Water?

M√ĀS NOTICIAS
Tendencias Ahora