Bastante expectación existía en torno a la nueva generación del Moto Z Play, el smartphone de Motorola lanzado al público durante el año pasado que incluyó la innovadora tecnología de los Moto Mods.

Con una interactiva actividad de lanzamiento realizada el jueves en Sao Paulo, Brasil, la firma dio a conocer los detalles del nuevo Moto Z2 Play.

Este equipo llega al mercado con un diseño más delgado y liviano, el que es completamente metálico y de una sola pieza.

Camilo Suazo | BBCL
Camilo Suazo | BBCL

Posee una pantalla Super AMOLED Full HD de 5,5″ y cuenta con un procesador octa-core de 2.2 GHz con 4 GB de RAM.

Uno de los aspectos en los que más se fijan los usuarios es en la cámara, y Motorola lo sabe, razón por la cual el Moto Z2 Play ofrece fotos más brillantes y nítidas -aun en entornos con poca luz- gracias a la combinación de dos tecnologías de enfoque automático: dual autofocus pixel y enfoque láser.

De acuerdo a la compañía, esto permite un alcance extendido de hasta 5 metros, que incluso triplica la distancia a la que se puede hacer foco en objetos en entornos de oscuridad prácticamente total.

Moto Z2 PLay
Moto Z2 PLay
Moto Z2 PLay
Moto Z2 PLay

Este celular incluye 64GB de almacenamiento interno, expandibles a través de tarjetas microSD hasta 2TB.

En tanto, con el lector de huellas digitales rediseñado, puedes activar la navegación de un botón para desplazarte rápidamente por el teléfono.

Respecto a la batería, cabe señalar que tiene una capacidad de 3.000 mAh -similar al Galaxy S8- a diferencia del modelo del año pasado que contaba con 3.510 mAh. Se trata de una disminución que habrá que ver cómo influye en el uso diario. A pesar de esto, Motorola enfatizó que tendrá una duración de 30 horas.

El Moto Z2 Play es compatible con los mods lanzados anteriormente así como también con los nuevos que acaban de llegar al mercado: el JBL SoundBoost 2 (parlante), Moto TurboPower Pack (batería extra de 2200 mAh) y el innovador Moto GamePad (joystick con batería de 1035 mAh).

El equipo está disponible en Brasil a través de tres colores (gris oscuro, dorado y azul nimbus) y se espera que en los próximos días llegue a Chile.

Camilo Suazo | BBCL
Camilo Suazo | BBCL

BioBioChile tuvo la oportunidad de conversar con Cristián Barraza, gerente de marketing de producto de Lenovo Mobile Business Group (MBG) para Chile, Perú y Ecuador, quien destacó la importancia que la firma le da a la región.

“Para Motorola, Latinoamérica es un mercado sumamente importante”, comentó, agregando que esto se refleja en el hecho de que no existe mayor variación en las fechas de lanzamiento de los celulares en los diferentes mercados.

Presentación del Moto Z2 Play en Sao Paulo, Brasil
Presentación del Moto Z2 Play en Sao Paulo, Brasil

“El mismo Moto Z2 Play, que acabamos de lanzar, estuvo disponible a partir de ese mismo día en Brasil y pronto llegará a Chile y el resto de los países”, indicó.

El gerente enfatizó que este celular está listo para ser embarcado a nuestro país. “La diferencia es que Brasil tiene su fábrica ahí mismo, a sólo dos horas de Sao Paulo, lo que facilita el tema logístico”, explicó.

Moto Z2 PLay
Moto Z2 PLay
Moto Z2 PLay
Moto Z2 PLay