A través de una interactiva presentación en Sao Paulo, Brasil, Lenovo ofreció un primer vistazo a su última línea de smartphones de gama alta Moto Z.

Este nuevo integrante de la familia Moto incluye interesantes novedades, como la incorporación de los Moto Mods, los que permitirán a los usuarios potenciar su celular con accesorios ligados al audio, imagen y batería, dependiendo de los intereses de cada persona, los que llegan al mercado tanto en un pack (con el equipo) como también por separado.

Como un nuevo “ecosistema” definió Cristián Barraza, Product Marketing Manager de Lenovo MBG para Chile, Perú y Ecuador, a estos Moto Mods.

“Todos los clientes, incluyéndome, tenemos intereses diferentes, por lo que para suplir todas esas necesidades necesitaríamos de un súper teléfono”, comentó Barraza. Fue así como después de un proceso de estudio -que se extendió por tres años- señala que llegaron a la conclusión de que lo mejor era dar la posibilidad al usuario de “escoger la necesidad que necesita para cada modelo”.

¿Quieres conocer mayores detalles? A continuación te contamos.

Moto Z

Denominado por Motorola como el smartphone premium más delgado del mundo -posee apenas 5.2 mm- el nuevo Moto Z está fabricado con aluminio de calidad aeronáutica militar y acero inoxidable.

Cabe precisar que en la presentación hicieron una demostración en la que intentaron doblar el equipo, algo que fue imposible. Cuenta con una pantalla Quad HD Amoled de 5,5 “.

Camilo Suazo | BBCL
Camilo Suazo | BBCL

Uno de los aspectos que la mayoría considera a la hora de escoger un nuevo teléfono celular es la cámara. Conscientes de esto, la compañía incorporó al Moto Z una cámara de 13 MP con estabilización óptica de imagen y enfoque automático láser.

Por su parte, la cámara frontal cuenta con 5 MP que incluye un lente de ángulo amplio, además de tener flash frontal adicional.

Moto Z Play

El nuevo Moto Z Play tiene un diseño que llama la atención por su aspecto delgado y liviano (sólo 7.0 mm de grosor), fabricado con una estructura de aluminio sólida.

Uno de los aspectos que resalta del Moto Z Play es que ofrece hasta 45 horas de autonomía de batería -es la de mayor duración de la historia de Moto- lo que de seguro te ahorrará más de un problema.

Luego de agotadas estas 45 horas puedes cargar la batería rápidamente con carga TurboPower: hasta 8 horas en apenas 15 minutos.

Camilo Suazo | BBCL
Camilo Suazo | BBCL

Posee una cámara de 16 MP con enfoque automático conjugado láser y PDAF, y pasa de selfies a groupies al instante con la cámara frontal de ángulo amplio con flash LED.

Ofrece un procesador octa-core de 2.0 GHz, una pantalla Super AMOLED Full HD 1080p de 5,5″ y 3 GB de memoria RAM. Cuenta con 32 GB de memoria interna, los que son expandibles hasta 2 TB.

Moto Mods

El Moto Z trae la exclusiva plataforma Moto Mods, compuesta de conectores y módulos inteligentes intercambiables que se adhieren al teléfono magnéticamente y lo transforman en lo que el usuario necesite, sin afectar el diseño del producto.

Con un proceso de conexión ultra simplificado, no es necesario apagar ni desarmar el teléfono para conectarlo a un módulo. Los Moto Mods se adhieren a tu teléfono con una serie de imanes potentes construidos a medida, lo que te permite combinarlos fácilmente cómo y cuándo quieras. En el siguiente video te mostramos un ejemplo.

Cabe señalar que Lenovo anunció que estos Moto Mods -que son cuatro y que pasamos a detallar a continuación- funcionarán sin ningún problema con futuras generaciones de Moto Z.

Hasselblad True Zoom: Captura las mejores imágenes

Hasselblad y Moto se han asociado para diseñar una experiencia en captura de imágenes que transforma por completo la fotografía móvil.

Con zoom óptico 10x y flash de xenón, solo debes concentrarte en la toma. La iluminación y la distancia ya no serán un problema para que saques tu mejor foto.

Camilo Suazo | BBCL
Camilo Suazo | BBCL

También dispones de captura modo RAW, con el que obtienes mayor control y flexibilidad. Además, los controles físicos de zoom y obturador optimizan la experiencia de manipulación.

Y por último, aunque no por eso menos importante, puedes compartir tus mejores producciones con familiares y amigos en el momento gracias a Google Photos, que con la compra de este equipo ofrece copia de seguridad automática en calidad original y almacenamiento ilimitado sin cargo con Google durante dos años.

Camilo Suazo | BBCL
Camilo Suazo | BBCL

JBL SoundBoost: Disfruta de tu música favorita como corresponde

En un momento puedes crear un ambiente de fiesta con el potente parlante JBL SoundBoost, perfecto para la playa, el parque e incluso el patio de tu casa.

El módulo se adapta fácilmente a tu Moto Z, lo que permite aumentar bastante el volumen del sonido estéreo, sin necesidad de vincularlo, ni tener que hacer ajustes complicados con otros dispositivos Bluetooth o andar conectando cables.

Camilo Suazo | BBCL
Camilo Suazo | BBCL

El JBL Soundboost cuenta con una batería propia con autonomía de hasta 10 horas, para poder escuchar con el mejor sonido por más tiempo, y tiene un pie de apoyo integrado, para que sea fácil de colocar en cualquier lado.

Además, puedes atender fácilmente si recibes una llamada, con el altavoz incorporado, apenas colocando la música en espera. Se puede conseguir en Chile desde el martes 20 de septiembre.

Camilo Suazo | BBCL
Camilo Suazo | BBCL

Moto Insta-ShareProjector: Utiliza tu smartphone como un proyector

Sin duda que uno de las características más interesantes con este nuevo Moto Z es la alternativa que ofrece el Moto Insta-ShareProjector, el que permite proyectar fácilmente hasta 70” en superficies planas -con visualización prácticamente desde cualquier ángulo- para mostrar a tus amigos las imágenes y videos de tus vacaciones o disfrutar de una película cuando estés de viaje.

Esto te ahorrará el clásico problema de querer compartir algo con más personas, lo que se dificulta debido a la cantidad de gente que quiere ver lo que muestra un equipo.

Camilo Suazo | BBCL
Camilo Suazo | BBCL

Posee un ajuste automático de trapecio (keystone) además de una batería independiente a la del Moto Z, cuya autonomía es de una hora. Posee una barra de apoyo para que puedas proyectar desde cualquier ángulo, o incluso en el techo de tu hogar por si lo prefieres.

Camilo Suazo | BBCL
Camilo Suazo | BBCL
Imagen proyectada | Camilo Suazo | BBCL
Imagen proyectada | Camilo Suazo | BBCL

Incipio Power Pack: carga extra sin cables

Con el Power Pack, sólo tienes que conectarlo para tener muchas horas extra de batería en tu Moto Z, sin cables ni conexiones que interfieran. Por eso, es la opción de carga inalámbrica ideal para heavy users, dándoles la tranquilidad de que siempre podrán contar con un poco más de energía.

El Power Pack cuenta con un diseño elegante que se integra totalmente al Moto Z, sin afectar el diseño ni molestar al usuario mientras está en movimiento. Gracias a su capacidad de 2.200mAh, te suma horas de vida extra, en apenas un instante. Se podrá conseguir desde este mes de septiembre.

Disponibilidad y valores

El nuevo Moto Z tiene un valor referencial de $649.990 y está disponible en nuestro país, sin contrato, desde el martes 20 de septiembre con Movistar y WOM. Por su parte, el Moto Z Play ($499.990) llegó en la misma fecha en exclusivo con Movistar y Falabella.

En tanto, los cuatro Moto Mods también arribarán a Chile y podrán ser comprados de dos formas: en bundles especiales, junto con los smartphones o en separado (aftermarket). A continuación puedes ver los precios de cada Moto Mod y los valores que tienen si los llevas con un Moto Z o un Moto Z Play.

JBL SoundBoost ($109.990)

Bundle con Moto Z: $699.990

Bundle con Moto Z Play: $549.990

Moto Insta-ShareProjector ($299.990)

Bundle con Moto Z: $799.990

Bundle con Moto Z Play: $649.990

Hasselblad True Zoom ($229.990)

Bundle con Moto Z: $749.990

Bundle con Moto Z Play: $599.990

Incipio Power Pack ($69.990)

Bundle con Moto Z: –

Bundle con Moto Z Play: $529.990