Una vez más, la aplicación de redes sociales especializada en la captura de fotografías y su difusión, Instagram, ha incorporado nuevas funciones que puso a la disposición de los usuarios.

Esta vez, eso sí, la empresa se ha dedicado a innovar en su apartado de ‘historias’: concepto que permite subir fotos y coleccionar fotos de la vida diaria, que pueden ser revisadas por otros usuarios.

Patrik Nygren  | Flickr (CC)
Patrik Nygren | Flickr (CC)

Este último no es original de Instagram y fue sólo incorporado en 2016 ante fuertes críticas, ya que era una clara copia de otra aplicación: Snapchat.

Sin embargo, y a pesar de este antecedente, Instagram lo ha hecho de nuevo y acaba de anunciar una nueva actualización que replicará otra importante función de Snapchat: los filtros de rostro.

Instagram | Mashable
Instagram | Mashable

Esta función, una de las más importantes y destacadas de Snapchat, ya está disponible en algunos países y es de esperar que pronto llegue a los smartphones chilenos.

Cabe recordar que esta no es primera vez que Instagram le copia a Snapchat de forma directa y sin reconocimiento. Desde la incorporación de ‘historias’, la empresa de Facebook ha integrado de a poco cada una de las características que han hecho tan exitosa a la aplicación de Snapchat.

De hecho, en 2013, Snapchat informó que Facebook, empresa dueña de Instagram, había realizado una oferta multimillonaria para comprar a Snapchat. Sin embargo, los ejecutivos de esta última se negaron y el resultado es el que vemos hoy: Facebook, Instagram, e incluso Whatsapp, han copiado la función ‘historias’.

Instagram | Mashable
Instagram | Mashable

Cualquiera sea el caso, esta vez parece tener más peso ‘la copia’, ya que Snapchat acaba de registrar sus primeras pérdidas económicas y una baja en la cantidad de usuarios que utilizan la aplicación, lo que indica que, al parecer Instagram está ganando en la carrera por ser la aplicación líder en fotografías e historias de los usuarios.

Actualizado

Ya llegaron a Chile los nuevos filtros de cara a Instagram. Sólo tienes que abrir la aplicación, ir al apartado de historias, y pinchar sobre el ícono de filtros de rostro al costado derecho.