La compañía Microsoft ha dado a conocer un importante anuncio para que sus usuarios no se vean expuestos a potenciales amenazas.

Según publicó Microsoft Alemania en su sitio oficial el pasado viernes, el llamado es para que los usuarios actualicen sus sistemas operativos de Windows 7 a Windows 10.

“Windows 7 se basa en una arquitectura de seguridad obsoleta”, precisó la empresa en el comunicado, agregando que tres años antes de que finalice el soporte, los clientes tendrán que cambiarse a un sistema operativo moderno. “Las empresas y usuarios que continúen con Windows 7 se verán expuestos a grandes peligros”, advirtió, según indica el sitio especializado en tecnología Beta News.

Fue en 2015 cuando finalizó el soporte fundamental de Windows 7, y a pesar de que desde entonces los usuarios continúan recibiendo las actualizaciones importantes, ya no obtienen nuevas funcionalidades. Cabe señalar que la extensión del soporte se amplió hasta enero de 2020, fecha en la que dejarán de habilitar actualizaciones de seguridad o soporte técnico.

Markus Nitschke, jefe de Windows en Microsoft Alemania, indicó: “Ya con Windows XP hemos visto que las empresas deben hacer frente a una transición temprana para evitar riesgos o mayores costes”.

La compañía del multimillonario Bill Gates teme que suceda lo mismo que ocurrió con Windows 8, el que nunca pudo repetir el éxito de las versiones anteriores debido a cambios a los que los usuarios nunca pudieron acostumbrarse. Uno de ellos fue la eliminación del Menú Inicio.

De hecho el propio cofundador de Microsoft, Paul Allen, reconoció en 2012 que este sistema operativo era “extraño y confuso” en un primer momento.