Ya sea para jugar, trabajar o simplemente estar al día con seres queridos los celulares siguen posicionándose como uno de los preferidos para obsequiar en las fiestas. Por eso, ClaroVTR dio a conocer su top 10 de teléfonos más vendidos.

Para los ayudantes del Viejito Pascuero, elegir el regalo perfecto siempre es un gran desafío. Los smartphones, sin dudas, son de los más vendidos en estas fechas. Entre las características a las que se debe poner especial atención destacan la pantalla, batería, almacenamiento y la cámara, cada una con mayor relevancia según el uso que se le dé.

Por ejemplo, si es para alguien que ame la fotografía, los teléfonos celulares han evolucionado significativamente, incorporando herramientas cada vez más avanzadas para capturar imágenes impresionantes, hacerles zoom, alejamientos y diversos efectos para personificar las imágenes.

Por otro lado, si su interés se inclina hacia los videojuegos, seguramente valora que un dispositivo móvil no solo sea capaz de soportar aplicaciones para entretenimiento y juegos en línea, sino que también posea especificaciones técnicas que optimicen esa experiencia.

¿Cuáles fueron los teléfonos más vendidos este 2023?

En la búsqueda de los mejores dispositivos del 2023 o los más vendidos, hay algunas tendencias y características clave que los consumidores valoran más. Según el análisis de ventas de ClaroVTR, las preferencias de los usuarios se centraron en atributos clave como la cámara, la batería, el tamaño de la pantalla y el almacenamiento.

“A lo largo del año observamos que los atributos en los que más se fijaron las personas a la hora de comprar un celular fueron: cámara, batería, tamaño de la pantalla y almacenamiento. En ese sentido, vemos cómo ha evolucionado el mercado entregando muy buenas prestaciones desde los dispositivos de entrada, que se van sofisticando a medida que sube el perfil de los equipos”, Felipe Gómez, gerente de terminales de ClaroVTR.

El ejecutivo añade que a nivel de industria también se ha visto un aumento en la conciencia ambiental, con más fabricantes enfocándose en la sostenibilidad y la reducción de residuos electrónicos.

A continuación, presentamos los 10 teléfonos más vendidos del año, que reflejan la demanda de los consumidores por dispositivos que cumplen con estos atributos clave:

TOP 10 Smartphones 2023

Samsung Galaxy A34 5G: este móvil puede sumergirse en hasta un metro de agua dulce por un máximo de media hora, sin embargo, no se recomienda usar en agua y piscina. Adicionalmente, su pantalla de 1000 nits promete garantiza una visualización nítida, incluso en exteriores.

ClaroVTR

Samsung Galaxy A54 5G: al igual que el primero, sus características le permiten sumergirse en el agua, con las mismas condiciones. También, tiene tres lentes con diferentes distancias y una cámara que permite grabar videos con reencuadre automático y autoenfoque.

ClaroVTR

Samsung Galaxy A14 5G: tiene 4 cámaras: de profundidad, que busca agregar dimensiones; una principal, recomendada para paisajes; otra macro, que se puede utilizar para captar detalles; y la frontal, para lograr las tradicionales “selfies”.

ClaroVTR

Xiaomi Redmi Note 12: su batería de alta capacidad puede durar hasta 1,35 días. Adicionalmente, tiene una cámara para captar paisajes claros; otra ultra-gran angular; una cámara macro para descubrir el mundo microscópico; una para retrato, que difumina el entorno; además de la cámara para selfies tradicionales.

Claro

Magic 5 Lite: este teléfono de gama media tiene una batería que puede mantener el celular encendido por hasta dos días, una cámara 64MP, definida como triple ultra nítida y una pantalla curva.

Claro

Xiaomi Note 12 Pro+: entre sus características están la batería de larga duración, una cámara con sensor de alta resolución, con un modo que capta detalles brillantes, con sus 200 millones de pixeles. Además, las imágenes que capta se pueden adaptar al día o la noche.

Claro

iPhone 11 64GB: este teléfono se caracteriza por sus dos cámaras con ultra gran angular, modo Noche y una alta calidad de video. Adicionalmente, es resistente al agua y al polvo y un sistema de carga inalámbrica, entre otras.
iPhone 13 128GB: el móvil dispone de una pantalla Super Retina XDR de 6,1 pulgadas; una función para grabar “modo Cine”, con baja profundidad de campo y cambios de enfoque automáticos en videos; sistema de dos cámaras de 12 MP (gran angular y ultra gran angular) y cámara frontal TrueDepth de 12 MP.

Claro

S23 Ultra 5G: su diseño es sostenible, ya que su vidrio es de material reciclado, al igual que su envase. Siguiendo con la línea de sus predecesores, incluye un lápiz que puede facilitar su uso; y tiene una cámara que promete captar imágenes que mantienen los tonos reales del entorno.

ClaroVTR

iPhone 14 128GB: además de contener cámaras de alta calidad y ser resistente al agua y polvo, este modelo puede detectar si su propietario sufre un accidente automovilístico grave y pedir ayuda automáticamente. Asimismo, entre otras características, su modo acción permite estabilizar la cámara cuando está en movimiento.

ClaroVTR