Tras haber suspendido sin motivo aparente sus cuentas, el canal de noticias NDTV y la agencia ANI recuperaron sus perfiles oficiales en Twitter.

Twitter restauró las cuentas del principal canal de noticias en inglés de la India, NDTV, y la agencia de noticia ANI, que en conjunto suman más de veinte millones de seguidores y que fueron suspendidas ayer sábado sin motivo aparente.

“La cuenta de Twitter de ANI parece estar funcionando ahora. Lamentamos los inconvenientes causados por la interrupción temporal”, publicó hoy la agencia de noticias india, con 7,6 millones de seguidores.

“Algunas personas estarán muy tristes”, dijo en la misma red social la editora de la agencia, Smita Prakash.

Ambas cuentas reaparecieron hoy en la plataforma después de que un día antes en el buscador de la red social mostrase el mensaje “lo siento, esta cuenta no existe”.

En un mensaje enviado ayer por Twitter a la cuenta principal de ANI, la red social indicó que “para crear una cuenta en Twitter se debe tener al menos 13 años de edad”, y de acuerdo con la plataforma de Musk, la agencia india no cumplía con este requisito, según el texto republicado por Prakash.

El director ejecutivo de Twitter, Elon Musk, se refirió recientemente en una entrevista con la cadena británica BBC a las limitaciones de defender la libertad de expresión y la censura de contenido en la India, debido a las leyes estrictas sobre redes sociales que pondrían a sus empleados a riesgo de penas de prisión.

Ayer sábado, a su vez, el propietario señaló que desde el próximo mes la red social permitirá a los medios cobrar a los usuarios por leer sus artículos cuando hagan clic en los enlaces.

Musk había anticipado este mes que los internautas podrían ofrecer pronto suscripciones de contenido, incluyendo textos y videos, y que planeaba cobrar un 10 % de las ganancias de ese servicio pasados 12 meses iniciales.

De acuerdo al empresario, la medida para los medios llevará a los usuarios que no tengan “una suscripción mensual” a “pagar un precio más alto por artículo” cuando quieran leer solo ocasionalmente.