"Uber Priority" es el nombre del nuevo servicio con el cual la plataforma permitirá desde este viernes en algunas ciudades del país acceder primero a los vehículos disponibles durante horas de mayor demanda, a cambio de una tarifa más elevada.

Este viernes, Uber lanzó una nueva opción de viajes que se aplicará en una primera etapa en las ciudades de Antofagasta, Santiago, Valparaíso, Rancagua, Talca y Concepción.

“Uber Priority”, como se llama el servicio, permitiría a los usuarios “que están apurados acceder a un vehículo más rápido, ya que, en horas de alta demanda, prioriza las solicitudes de viaje por un cargo extra”, indicó la compañía en un comunicado.

Hasta el momento, esta alternativa sólo había sido probada experimentalmente en Brasil, por lo cual Chile sería uno de los primeros lugares donde se experimentará con ella.

Aunque en Brasil el cargo extra habría sido de en torno al 20% de la tarifa estándar, aún no está claro cuánto más costoso sería en Chile. BioBioChile contactó a Uber para consultar sobre este y otros puntos, quedando comprometida una respuesta por parte de la compañía.

Según indicaron, al pedir un viaje en esta nueva categoría -que estará visible en la app solo en horas de mayor demanda- la solicitud será priorizada por un recargo adicional a un viaje de UberX, que el usuario verá al momento de ingresar la dirección de inicio y fin del trayecto.

“En Uber estamos constantemente innovando para ofrecer soluciones a las distintas necesidades de las más de dos millones de personas que usan la aplicación en el país. En este sentido, Uber Priority será una opción para quienes necesiten acceder a un viaje de forma más rápida y, al mismo tiempo, le entregará nuevas alternativas de ganancias a los socios/as conductores/as”, sostuvo Federico Prada, Gerente General de Uber Chile.