El empresario Elon Musk comunicó este viernes al regulador estadounidense que cancela la compra de Twitter, que anuncio el pasado abril por 44.000 millones de dólares, debido a una supuesta "brecha" en el acuerdo por parte de compañía tecnológica.

El empresario y dueño de Tesla, Elon Musk, confirmó durante la jornada de este viernes que anuló la multimillonaria compra de la red social Twitter.

Según se dio a conocer, el magnate canceló el acuerdo de compra previsto y que tenía una cifra de US$44.000 millones.

Según reportó Bloomberg, los asesores de Elon Musk les enviaron una carta a la compañía notificando sobre la acción de rescindir este acuerdo.

El hecho se informó por medio de un documento remitido por los abogados de Musk al departamento legal de Twitter y publicado por la Comisión del Mercado de Valores de EEUU (SEC, en inglés).

En este, el multimillonario alegó que la tecnológica hizo declaraciones “falsas y engañosas” al firmar el acuerdo y que no le ha facilitado la información que necesita.

Tensiones entre Elon Musk y Twitter

Durante el Foro Económico de Catar el mes pasado, Musk dijo que la compra de Twitter seguía detenida por cuestiones “muy significativas” sobre el número de usuarios falsos en la red.

“Seguimos esperando una resolución de este asunto, que es realmente significativo”, sostuvo Musk. Esto, a través de un enlace de video, y aseguró que también tenía preguntas sobre la deuda de la empresa.

Los ejecutivos de Twitter afirman que menos del 5% de las cuentas son falsas, pero el empresario sudafricano está convencido de que el número es mucho mayor.

Según el acuerdo, si no se consuma la compra hay una “comisión de ruptura” de 1.000 millones de dólares para la parte implicada que Musk se comprometió a pagar anteriormente.

Pese a esto, existe una excepción por “Efecto material adverso”, un concepto que argumentó en su carta a Twitter hoy.