Se trata del GT: NEO 3, un nuevo smartphone que apuesta por la carga ultra rápida y que además, tiene un especial diseño inspirado en un videojuego de carreras de autos.

A mediados de junio, se presentó en Chile el primer smartphone de carga “ultra rápida” en llegar al mercado local, un modelo que promete una carga de batería completa en menos de media hora.

El smartphone además, cuenta con un diseño inspirado en Gran Turismo-GT, una serie videojuegos de simulación de carreras de autos, desarrollada en Japón que tuvo su debut en 1997. El juego se convirtió en uno de los más vendidos de PlayStation y a la fecha continúa en el mercado con su entrega número 7 lanzada en 2022.

Responsables de este nuevo lanzamiento en el mercado local es la marca asiática realme, fundada a penas en 2018 y con un rápido alcance, se instaló en Chile en 2021. Hoy compite con otras nuevas marcas de smartphones que han llegado al país, como Oppo y Vivo.

En conversación con BioBioChile, David Bolívar, del equipo de marketing de realme Colombia, señaló que es un smartphone pensado “para gente que hace de todo”, pero sobre todo para creadores de contenidos y quienes “buscan sacar el máximo provecho”.

El GT NEO 3 trae consigo una particular tecnología que explica su autonomía y rendimiento, y es que su batería integra un sistema de enfriamiento hasta los 19°. Este evita que el teléfono se sobrecaliente al ejecutar tareas que necesiten un mayor trabajo, como jugar, hacer streaming, ver películas o editar videos.

Además, la latencia táctil de su pantalla también trae novedades, con una respuesta touch de 360 Hz, permite “clarificar cerca de 1.07 billones de colores vívidos” y una mayor fluidez de imagen cuadro a cuadro. Si bien el GT NEO 3 es considerado un teléfono de alta gama, su precio de lanzamiento no sobrepasa los 600 mil pesos en Chile.

El smartphone de carga ultra rápida tiene entretenidas versiones

Estos últimos modelos de realme, también destacan por su diseño, que en palabras de David Bolívar, “buscan conectar con la cultura pop y geek”. De hecho, en China, tuvo bastante éxito el GT NEO 2 Edición Dragon Ball Z, que este mes llegó a España en su versión GT NEO 3.

El teléfono se viralizó rápidamente entre los fans de la icónica serie por su diseño inspirado en el traje de Goku. Además, el trabajo de personalización no quedó solo en la forma, puesto que su interfaz también trae detalles de Dragon Ball Z, como iconos, animaciones y fondos de pantalla.

Tanto fue el éxito que también experimentaron con Naruto, el anime de los 2000 que sigue en tendencias hasta hoy, su tomo uno en Chile, es de los más vendidos en la plataforma Mercado Libre. Mientras que en el mundo ha vendido más de 318 millones de copias.

Este año fue el lanzamiento de GT NEO 3 Edición Naruto el que causó revuelo entre los aficionados al anime. Basta con decir que hasta la caja del smartphone tiene la forma de un pergamino, similar al que trae Naruto en su modo sennin.

Además de innovación en batería y rendimiento, el modelo busca una conexión personal con los usuarios al inspirarse en videojuegos y series que han acompañado a sus compradores por años. Se trata de un teléfono que podría considerarse ‘de colección’ para los más minuciosos, aunque también tiene las utilidades de cualquier smartphone normal.