38 nuevos emojis, desbloqueo de pantalla con Face ID utilizando mascarilla, sincronización de dispositivos Apple con un solo teclado y ratón. Estas son sólo algunas de las nuevas opciones que trae la actualización del sistema operativo iOS 15.4 de la marca de la manzanita. En esta nota te explicamos en qué consisten estas funciones y cómo puedes obtenerla.

Este martes, Apple lanzó la actualización de su sistema operativo iOS 15.4, con nuevos emojis, desbloqueo facial con mascarilla, certificado covid, entre otras novedosas funciones.

Las nuevas caras y gestos para compartir por medio de aplicaciones de mensajería instantánea fue la novedad que más se comentó en redes sociales. En esta nota te explicamos cuáles son y cómo puedes obtenerlas.

Nuevas funciones de iOS 15.4

Una de las principales novedades de la actualización de iOS 15.4, es la posibilidad de utilizar la función de Face ID, con la mascarilla puesta. Esta, claramente, ha sido agregada para hacer más fácil la vida de los usuarios en pandemia.

En ese sentido, el renovado sistema operativo incluye la opción de agregar el Pase de Movilidad – en el caso de Chile- u otro documento de vacunación, a la app Wallet.

La actualización está disponible para usuarios del modelo iPhone 6s en adelante y es compatible con macOS 12.3, que permite usar varios iPad y Mac con un solo teclado y ratón sin configuración previa.

Nuevos emojis en iOS 15.4

Los nuevos emojis del sistema operativo iOS 15.4, fue la actualización más celebrada en redes sociales por los usuarios. Y es que la marca de la manzanita creó nuevas caras, nuevas manos y figuras de personas con género neutro.

En total, son 38 nuevos emojis, que gracias a los diferentes tonos de piel, llegan a ser 120 caracteres que se agregan al teclado de los dispositivos Apple.

Concretamente, hay 8 nuevos saludos de mano, 7 nuevas caras, 3 emoticones (personas) y 20 figuras no humanas.

Nuevos emojis sistema iOS 15.4
Emojipedia

¿Cómo actualizar el sistema operativo iOS y tener nuevos emojis?

Para poder emplear los nuevos emojis de Apple, es necesario actualizar el sistema operativo iOS que se encuentra en el menú de “Configuración”. Al ingresar, se debe seleccionar “General” y “Actualización de Software”.

Por último, se debe aceptar la opción “Descargar e Instalar” y esperar. Una vez que el dispositivo se haya reiniciado solo, tendrás la versión 15.4 de iOS y los emojis recién estrenados.