La batería de los iPhone al igual que la de todos los dispositivos se desgasta con el simple uso, sin embargo hay tres acciones que afecta a los celulares de Apple y ocasionan que las baterías se degraden más rápidamente, pero ¿cargarlo durante toda la noche es uno de ellos?

Actualmente, los celulares son más que un dispositivo para hacer llamadas, como era su objetivo principal en sus inicios. En el presente sirven como calculadora, cámara fotográfica, plataforma de juegos, sucursal bancaria, entre muchas más opciones. Sin embargo, para disfrutar de todas estas posibilidades es necesario tener el dispositivo cargado.

La batería es un elemento fundamental para el uso diario de los teléfonos, es normal tener que conectarlos a la corriente todos los días, pero ¿Es malo cargarlos durante toda la noche? ¿Se echan a perder más rápidamente las baterías? ¿A largo plazo afecta la vida útil del celular?

Tres acciones que afectan la batería del iPhone

Los dispositivos de Apple son la opción favorita de muchos y a lo largo del tiempo se han instaurado mitos sobre estos y la forma de cargarlos, pero ¿Cuáles son realmente las acciones que degradan una batería?

Es importante mencionar que la batería se degrada con el simple uso y es algo que no se puede contener, pero lo que si se puede controlar es desgastarlas más rápido de lo que debería.

El calor, la carga rápida y mantener la carga al 100%, afecta en la vida útil de la batería a largo plazo.

iPhone conectado constantemente a la corriente
Pexels

Según detalla el medio especializado Applesfera, el calor afecta los componentes físicos de las baterías. Esto se puede producir por la temperatura ambiente, como por la carga rápida.

Además esta última de por sí erosiona los conectores de los elementos con el paso de electricidad y suma como desgaste extra, por lo que se recomienda siempre usar el cargador original del iPhone, debido que este interrumpe la carga cuando detecta el calor.

Y el tercer factor es mantener la carga del dispositivo siempre al 100%, que el iPhone alcance su carga total no es malo, lo que sí afecta es conectarlo y desconectarlo constantemente para no perder la totalidad de carga.

¿Cargar el iPhone toda la noche afecta a la batería

iPhone conectado a la corriente
Pexels

No. Las últimas generaciones de celulares de Apple, incluyen una tecnología que aprende de los hábitos de carga. Por ejemplo, si todas los días el celular se desconecta a las 7 de la mañana, este sabrá que a esa hora el teléfono debe tener la totalidad de su batería cargada.

Por lo que, cuando llegué al 80% se interrumpirá automáticamente el proceso de carga y se reanudará, sin hacer nada, para que a las 7 de la mañana este el celular completamente cargado y no se sobre cargue innecesariamente.