Worldle, es un videojuego inspirado en el famoso Wordle, pero a diferencia de el, este se enfoca en adivinar países a través de su silueta, perfecto para los amantes de la geografía.

Wordle, el videojuego de palabras que se ha viralizado en las redes, fue la inspiración de “Worldle”, el cual está enfocado en adivinar países y si bien parecen iguales, este nuevo título incluye una letra “L” extra en medio.

Su nombre es un juego de palabras entre el primer videojuego y el objetivo del segundo, puesto que las primeras 5 letras de “Worldle” forman la palabra World, que se traduce como Mundo.

¿Cómo se juega Worldle?

En Worldle se adivinan las siluetas de los países y al igual que en Wordle hay 6 intentos para un solo día. Aunque la forma de dar pistas llega con cada intento, por ejemplo, si la silueta es de Chile, pero se escribe Brasil, aparecerá la distancia que hay entre Brasil y en este caso Chile.

Worldle, videojuego inspirado en Wordle, en el que se adivinan países
Captura de pantalla: Worldle

Como muestra la imagen, en el segundo espacio, después del nombre del país, hay una flecha. Esta también es una pista e indica en que dirección se encuentra el territorio que se necesita descubrir.

Por otro lado a la hora de escribir un país debe ser en inglés, ya que no identifica los nombres de los países en español. Aunque Chile es Chile, algunos ejemplos son: España, que es Spain, Francia queda como France, Japón es Japan e Italia es Italy.

No obstante, para facilitar esto, cada vez que se escribe una letra, emerge una lista de posibilidades que se pueden seleccionar, para así avanzar más rápido.

Juegos similares a Wordle y Worldle

Wordle y Worldle, no son los únicos videojuegos de palabras similares, existen mínimo cuatro más que tienen un gran parecido, Globe, Absurdle, Nerdle y Panal.

Primero está Globe, que es muy similar a Worldle, considerando que igualmente se enfoca en adivinar países.

En este juego, las pistas se dan cada vez que hay una equivocación, dado que el país erróneo se pone de color beige, si se ve naranjo, se está un poco más cerca, aunque si se pinta rojo, entonces es muy cerca y el último color que puede salir es rojo oscuro, que indica que no se puede estar más próximo.

Lee también...

Por otra parte, en Absurdle se pierde tiempo cada vez que se escribe una palabra errónea, puesto que la respuesta cambia, por ende se van acabando las letras, luego las palabras, y al final se llega a una única posible solución.

También esta Nerdle, que es sobre matemáticas y se tiene que adivinar una operación usando números del 0 al 9 y los símbolos de multiplicación (*), división (/), suma (+) o resta (-).

Y finalmente Panal, en este videojuego se pueden comprar letras con puntos y su objetivo es adivinar la frase, donde cada letra va dentro de un hexágono, como los panales de abejas, por eso su nombre.