Cada año salen más y mejores smartphone al mercado, todos tienen distintos fuertes, algunos mejores cámaras, otros un mejor procesador y algunos prefieren optar por una pantalla distinta. En esta ocasión recopilaremos los cuatro smartphones más caros del mercado que hay actualmente en Chile.

Para determinar cuales son los más costosos del mercado se utilizaron las herramienta de SoloTodo y Knasta, unas web que cotizan precios de distintos productos en varios comercios y los compara.

En el apartado de smartphones, Knasta señaló que el dispositivo más caro, sin agregados, hasta el momento es el:

Samsung Galaxy Z Fold 3.

¿Qué trae este manjar de los dioses? Como su nombre lo indica, este Samsung puede doblar el tamaño de su pantalla y convertirse así, en una “tablet”. Esto permite que los contenidos multimedia se puedan ver de mejor forma. Además, sus dos pantallas tienen una frecuencia de refresco máxima de 120 Hz, lo que logra tener una mayor fluidez visual.

smartphone
Samsung Galaxy Z Fold 3

En cuanto a su parte interna, este smartphone trae un Snapdragon 888 5G lo que le permite aguantar el uso de herramientas pesadas de forma simultanea en sus dos pantallas sin perder rendimiento. Por otro lado, también trae consigo, al menos el presentado en Knasta, 12 GB de Ram y 256 GB de memoria de almacenamiento.

¿Y cuantos riñones cuesta un smartphone así? Este Samsung Galaxy Z Fold 3 está disponible por el módico precio de 1 millón 800 mil pesos chilenos

iPhone 12 Pro Max

En segundo lugar tenemos a la familia de Apple, famosos por ser productos de un alto costo y más exclusivos. Cuenta con una pantalla de 6.7 pulgadas, el más grande hasta la fecha de los iPhone (recordemos que la serie 13 también tendrá el mismo tamaño).

Por otro lado y donde desea destacar más es en su apartado de cámaras, este dispositivo posee tres modos disponibles: gran angular, ultra gran angular con capacidades “ampliadas” y un teleobjetivo con zoom óptico 2.5x + LiDAR.

smartphone
Apple

Apple no suele señalar cuales son las especificaciones de RAM de sus dispositivos, pero Xataka señaló que un Benchmark o pruebas de rendimiento, se determinó que este dispositivo poseía 6 GB de memoria RAM.

¿Cuántos años de mi vida costaría algo así? Su precio ahora según Knasta es de casi 1 millón 144 mil pesos chilenos, una “ganga”.

Asus Rog Phone 5S Pro (Preventa)

Pasamos de los smartphones convencionales y llegamos a las pruebas de grandes fabricantes, Asus busca lanzar toda su carne a la parrilla con este Rog 5S Pro, un celular “Gamer” con varios aspectos interesantes.

En cuanto a su pantalla, este 5S Pro tiene 6,7 pulgadas con una resolución de FullHD de 2.448 x 1.080 pixeles y con una tasa de refresco de 144Hz, más fluida que el Samsung del primer puesto incluso.

smartphone

Este smartphone próximo a salir al mercado trae consigo dos versiones, una de ellas trae 12 GB de RAM con 256 GB de almacenamiento en su interior, mientras que la otra, presentada de Knasta, posee 18 GB de RAM con 512 GB de almacenamiento.

¿Eso es todo? No, si Asus quería hacerse un lugar en este mundo tendría que exprimir cada gota del hardware, en este caso el 5S Pro trae 3 cámaras traseras las cuales alcanzan traen, en su principal, 64 MP con una apertura de f/1.9. Un angular de 13 MP con una apertura f/2.4 que alcanza hasta los 125° y una “macro” que tiene 5 MP con una apertura focal de 2.0.

Su precio en este momento es de 1 millón 600 mil pesos chilenos.

Xiaomi Mi 11 Ultra

El último smartphone integrado a la familia Xiaomi trae consigo una pantalla Super AMOLED de 6.8 pulgadas con una resolución de 3200×1440 pixeles y con una tasa de refresco de 120 Hz.

En su interior podemos encontrar un procesador Qualcomm Snapdragon 888 5G lo que le da un rendimiento espectacular y comparable al del resto de productos de esta lista.

celular
Xiaomi

Sus cámaras traseras cuentan con una principal de 50 MP con una apertura focal de 1.95. Un Gran angular de 48 MP con un alcance de 128° y una apertura f/2.2. Y finalmente una telemacro de 48 MP con un zoom óptico x5 y x120 de forma digital, para ver los poros de una hormiga.

Este Mi 11 Ultra llegó en dos presentaciones, una de 8 GB y otra de 12 GB y con distintos almacenamientos que van desde los 128 GB hasta los 512 GB.

Su precio según SoloTodo es de 1 millón 70 mil pesos chilenos, aunque reacondicionado. Su precio anterior, nuevo, era de 1 millón 180 mil pesos aproximadamente.

¿Cuáles serían los más caros del mundo?

Según business Insider, a la fecha los más caros son:

Falcon Supernova iPhone 6 Pink Diamond: Esta edición especial y única en el mundo está a un precio de 110,5 millones de dólares, está bañada en 18 quilates de oro y tiene un enorme diamante rosado incrustado.

celular
BleuBlanc

Feld & Volk diseñó su propia versión del iPhone 5S hecho de puro oro. Su precio alcanzó los 8.990 dolares.

celular
Feld & Volk

Brikk por su parte también realizó su propia versión del iPhone 6 con 24 quilates de oro y diamantes incrustados en el logo de Apple. Su precio bordeó los 8.895 dólares.

celular
Brikk