Este jueves TikTok reveló que sus usuarios podrán crear videos de más de 60 segundos, que es lo que permite hasta ahora.

Según detalló la plataforma en su blog oficial, la duración será ampliada hasta los tres minutos, “lo que ofrecerá muchas más posibilidades para crear contenido auténtico”.

Desde la compañía explicaron que habían estado probado esta opción de formato ampliado con algunos de sus usuarios, y todo indica que la experiencia fue positiva.

Cabe destacar que esta opción estará disponible en las próximas semanas para todos los usuarios de la plataforma.

“Una vez que la opción esté activada en los perfiles de los usuarios, éstos recibirán una notificación en el apartado de herramientas creativas”, indicó la red social.

Más de 7 millones de cuentas eliminadas

Recordemos que el miércoles TikTok anunció que ha eliminado más de 7 millones de cuentas durante el primer trimestre de 2021 por pertenecer a niños menores de 13 años.

Según recogen medios internacionales como Axios, se trata de la primera vez que la compañía revela la cantidad de cuentas que ha tenido que eliminar por corresponder a niños y preadolescentes.

A su vez, informaron que han eliminado casi 62 millones de videos a nivel global durante los primeros tres meses de este año por violar sus términos.

“De esos videos, identificamos y eliminamos el 91,3% antes que un usuario los denunciara, el 81,8% antes de recibir cualquier visualización y el 93,1% dentro de las 24 horas posteriores a su publicación”, detalló la plataforma.