WhatsApp ha anunciado una nueva actualización dentro de sus funciones, enfocado principalmente en mejorar la privacidad que el usuario pueda tener dentro de la aplicación.

Ahora, la plataforma de mensajería instantánea tendrá la opción de ocultarte cuando estés viendo el estado de otra persona, el cual se enmarca en las nuevas funciones de “modo oculto”, disponible tanto en Android como en iOS.

Modo Oculto
Pixabay

Sin embargo, WhatsApp te dejará hacer esto a cambio de que la otra persona sabrá que leíste su mensaje, activando automáticamente el doble check azul que varias personas están usando, según explica el medio mexicano Mi Bolsillo.

Para poder activar esta función, debes acudir a “Ajustes”, luego ir a Cuenta-Privacidad y en el apartado donde indica “Estados”, aparecerá “Confirmación de lectura”. Puedes desactivarlo o activarla cada vez que quieras que otro usuario confirme que viste su estado, así como también cuando o quieres que alguien lo sepa.

Modo Oculto
WhatsApp

Anteriormente, anunció que mejorará aún más la privacidad y datos de todos los usuarios que utilizan WhatsApp, evitando que incluso la misma aplicación pueda leer los mensajes que envías o recibes.