La aplicación china de videos TikTok dijo el sábado que la semana que viene llevará a la justicia las medidas en su contra adoptadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que la acusa de servir al espionaje de Pekín.

“Para garantizar que el derecho sea respetado y que nuestra empresa y nuestros usuarios sean tratados de forma equitativa no tenemos otra opción que cuestionar el decreto (firmado por Trump) por medio del sistema judicial”, escribió el grupo en un mensaje transmitido a la AFP.

La compañía presentará el recurso el lunes, dijo ByteDance, el grupo chino propietario de la aplicación, en un comunicado posterior.

Trump acusa desde hace varios meses, sin pruebas, a la plataforma de intercambio de videos propiedad de desviar datos de usuarios estadounidenses en beneficio de Pekín.

Trump firmó una orden ejecutiva el 6 de agosto otorgando 45 días a los estadounidenses para dejar de hacer negocios con Bytedance.

En el contexto de las tensiones comerciales y políticas entre Estados Unidos y China, el presidente firmó un decreto similar contra la plataforma WeChat, que pertenece al gigante chino Tencent.