Científicos han descubierto más de 100 especies marinas en la costa sur de Tasmania, en Oceanía.

Se trata de extrañas y desconocidas criaturas que hasta ahora no tienen nombre, dentro de las cuales encontramos una langosta con patas sumamente largas y un cangrejo con armadura dentada, entre otros.

Tal como recoge el sitio especializado Science Alert, los hallazgos fueron realizados en las montañas sumergidas de un parque marino protegido.

Le tomó cuatro semanas a los investigadores de la Organización de Investigación Científica e Industrial del Commonwealth (CSIRO por sus siglas en inglés) para explorar sólo 45 de estas montañas submarinas, una pequeña parte de toda la región.

Neolithodes bronwynae | CSIRO

No obstante, los expertos sostienen que estos ecosistemas frágiles y de lento crecimiento están enfrentando un complejo futuro, principalmente debido a la actividad humana.

La pesca, minería y cambios en el clima del océano, incluyendo temperaturas más calientes y una acidez creciente, son algunos de los factores apuntados por los científicos.

“Viajes de investigación como estos son de importancia crítica para ayudarnos a comprender, apreciar y proteger los parques marinos australianos”, explicó Jason Mundy, miembro del equipo investigador.

Gorgonocephalidae | CSIRO

“Las imágenes de este viaje nos recuerdan los entornos extraordinarios y diversos que estamos protegiendo en estos lugares especiales”, agregó.

Para obtener estos registros, los expertos utilizaron una cámara de alta tecnología en las cercanías del fondo marino, en profundidades de hasta 1.900 metros para estudiar por primera vez este terreno rocoso y ondulado.

En total, los hallazgos incluyen 60.000 imágenes y unas 300 horas de video, material que forma parte de una extensa exploración de los arrecifes de coral, en dónde se hallaron especies completamente nuevas, y otras que, aunque eran conocidas, mostraron un comportamiento inusual.

A continuación te dejamos con algunas imágenes de los ejemplares descubiertos.

Eunicidae sp | CSIRO