Perros, gatos y hasta iguanas tienen ahora su música en línea. La plataforma sueca Spotify lanzó el miércoles un servicio de reproducción musical personalizada para animales y un podcast para relajar a las mascotas que se quedan solas en casa.

“Pet Playlist permite a los usuarios de Spotify generar listas de reproducción personalizadas basadas en los gustos musicales de los propietarios, el tipo de animal y su carácter”, explicó el gigante de la música en línea en un comunicado.

“Por ejemplo, un perro enérgico podría obtener una lista de reproducción con canciones movidas y un gato temeroso podría preferir tempos más lentos”, explicó.

De momento el servicio permite crear listas de reproducción para cinco tipos de animales: perro, gato, hámster, pájaro e iguana.

Además de estas particulares “playlists”, disponibles en todo el mundo, Spotify también lanzó en el Reino Unido un podcast para “hacer compañía” y “ayudar a desestresar a los perros que se quedan solos en casa”.

Elaborado con la ayuda de expertos en comportamiento animal, “El podcast favorito de mi perro” propone de momento dos episodios de cinco horas, uno de los cuales se titula “Pup Fiction” (ficción para cachorros).

Apotify
Spotify.

Cada episodio empieza con una hora de mensajes directos para tranquilizar a la mascota tras la partida de su amo: actores como Ralph Ineson (“Juego de Tronos”) o Jessica Raine (“Llama a la comadrona”) leen elogios, historias y otros mensajes reconfortantes. Siguen después una música relajante y composiciones sonoras originales.

“El tipo de música que un perro escucha es importante y las investigaciones han demostrado que algunas músicas pueden ayudar a relajarse mientras que otras pueden tener efectos menos beneficiosos”, explicó Samantha Gaine, experta en bienestar canino de la Royal Society for the Prevention of Cruelty to Animals (RSPCA), citada en el comunicado.