Durante el fin de semana, Instagram ha comenzado a actualizarse paulatinamente en los smartphones de América Latina.

Al igual como ha sucedido en el hemisferio norte, la aplicación ha realizado un importante cambio: ya no se puede ver el número de likes en una publicación.

Ahora debajo de cada imagen el usuario puede ver algunos nombres de cuentas que sigue acompañado del texto “y otros”, o en caso de personas que tienen miles de seguidores, “y miles de personas más”; en vez de número exacto de “Me gusta”.

Instagram
Instagram

También hay novedades en la opción “crear” de las Stories. Una de ellas es que ahora se pueden publicar gifs gracias a un buscador.

Instagram
Instagram

Además se incorporó un acceso directo a otras opciones de las historias como publicar fotos de hace un año, preguntas, encuestas, canciones, “cuenta atrás” y alternativas.

En tanto, si aún no se ha actualizado tu cuenta, probablemente deberás hacerlo de forma manual entrando a la aplicación desde Play Store o App Store y presionando “actualizar”.

Hay que señalar que las primeras pruebas para quitar los “Me gusta” en Instagram comenzaron a inicios de este año. Según indicó el director de la aplicación, Adam Mosseri, la idea es evitar que Instagram se convierta en un concurso de popularidad y vuelva a ser un espacio de auto expresión. De hecho, han detectado que muchos usuarios simplemente borran publicaciones cuando no reciben suficientes Likes o que poseen “Finstas” (instagram falsos), para tener más likes.

“Lo hacemos porque queremos que los usuarios se centren en tus fotos y videos, no en la cantidad de Me Gusta que puedan recibir”, indicó un portavoz a TechCrunch en ese tiempo.