La actriz Alexis Bledel, mejor conocida por su papel de Rory Gilmore en la serie Gilmore Girls, encabeza la lista 2019 de celebridades más peligrosas para buscar en Internet, que realiza hace 13 años la compañía de ciberseguridad McAfee.

Conocida como una “buena chica” y “ratón de biblioteca” en su papel en Gilmore Girls, puede sorprender que Alexis Bledel sea la celebridad más peligrosa de internet. Su repertorio también incluye papeles en las películas Un verano en pantalones y, más recientemente, interpretando a Emily en el aclamado The handmaid´s tale, serie que finalizó en agosto de este año.

Los usuarios en Internet recurren a infinitas opciones para revisar información sobre las celebridades. Están interactuando con contenido a través de múltiples dispositivos y realizando búsquedas potencialmente peligrosas en Internet para encontrar la información más reciente sobre ellas.

Para los ciberdelincuentes, esto representa una oportunidad para atraer a los usuarios desprevenidos a sitios web maliciosos que pueden instalar malware o robar información personal y contraseñas.

“Los usuarios pueden no ser plenamente conscientes de que las búsquedas que realizan representan un riesgo, ni pueden comprender los efectos perjudiciales cuando la información personal se ve comprometida a cambio del acceso a sus celebridades, películas, programas de televisión o música favoritos”, dijo Gary Davis, Director de Seguridad al usuario de McAfee.

“Los delincuentes usan sitios web que parecen verdaderos para engañar a los usuarios desprevenidos para que accedan a archivos o contenido malicioso. Es esencial que los usuarios aprendan a proteger sus vidas digitales de los ciberdelincuentes”, añadió.

Las 10 celebridades más peligrosas del mundo son:

McAfee
McAfee

Las actrices más peligrosas, Alexis Bledel y Sophie Turner, tienen sus nombres fuertemente asociados con búsquedas que incluyen el término “torrent”. Con muchos programas populares disponibles a través de servicios de streaming oficiales, los usuarios tienen acceso a más contenido que nunca. No obstante, en muchos casos eligen poner en riesgo su navegación a cambio de contenido no legal.

Este hallazgo indica que las personas pueden estar buscando opciones “gratuitas” para evitar pagar una tarifa de suscripción. Sin embargo, es importante que estos espectadores comprendan los riesgos asociados con las descargas pirateadas o torrent, ya que pueden abrirse a ciberdelincuentes inteligentes y terminar teniendo un costo mucho más alto que pagar.

Cinco consejos para mantenerse seguros en línea:

1. Ver bien donde hacer clic. Los usuarios que buscan un adelanto de Star Wars: Rise of Skywalker protagonizada por Lupita Nyong’o deben ser cautelosos y solo transmitir y descargar directamente de una fuente confiable. Lo más seguro es esperar el lanzamiento oficial en lugar de visitar un sitio web de terceros que pueda contener malware.

2. No usar sitios de streaming ilegales. Cuando se trata de comportamientos peligrosos en línea, el uso de sitios de transmisión ilegales es el equivalente a propagar el incendio forestal a su dispositivo. Muchos de esos sitios tienen numerosos malware o adware disfrazado de archivos de video pirateados.

3. Preste atención a la actividad de sus niños. Asegúrese de establecer límites para su hijo en los dispositivos que usan y use el software de control parental para ayudar a minimizar la exposición a sitios web potencialmente maliciosos o inapropiados.

4. Use herramienta de Reputación Web. El uso de una herramienta de reputación web, como McAfee WebAdvisor, alerta a los usuarios cuando están a punto de ir a un sitio web malicioso.

5. Proteger la navegación. Envíe sus saludos a los actores maliciosos con una solución de seguridad integral. Esto puede ayudarlo a protegerse del malware, los ataques de phishing y otras amenazas.