Este miércoles usuarios a nivel global reportaron fallas en las aplicaciones de Facebook e Instagram, las cuales tuvieron problemas para actualizar sus feed y realizar publicaciones de usuarios.

Los cibernautas se volcaron a Twitter para comentar que ambas plataformas no estaban cargando su contenido, que no podían acceder a sus perfiles e incluso que algunos no podían ingresar a sus cuentas.

¿La razón? Un mantenimiento realizado por la empresa de Mark Zuckerberg. “Facebook no está disponible en este momento porque estamos realizando tareas de mantenimiento. Vuelve a entrar a tu cuenta dentro de unos minutos”, se podía leer al intentar ingresar a Facebook.

Según el sitio Outage Report, entre los países afectados se encontraban Estados Unidos, México, Egipto, India, Brasil, Perú, España, Italia, Reino Unido, Alemania y Holanda.

Como es costumbre, cada vez que ocurre esto, los internautas se volcaron a Twitter para realizar sus descargos por el hecho y, como era de esperarse, generar una serie de memes en tono de sátira hacia las compañías.

Debido a esto, el término “Facebook e Instagram” se convirtió en tendencia en la red social de los 280 caracteres.

Por lo pronto, no se sabe con claridad cuándo volverán los dos servicios a estar operativos en plenitud.