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Lunes 06 agosto de 2018 | Publicado a las 14:43
Facebook tuvo acercamientos con bancos para pedir información financiera de sus clientes
Publicado por: César Vega Martínez La información es de: Agence France-Presse
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Facebook se ha acercado a los principales bancos estadounidenses para pedirles que compartan información financiera de sus clientes, con el fin de ofrecer nuevos servicios en Messenger, dijo el lunes a la AFP una fuente cercana al tema.

La red social con mayor n√ļmero de usuarios sostuvo conversaciones con Chase, el banco minorista de JPMorgan, Citi (Citigroup) y Wells Fargo, agreg√≥ la fuente bajo la condici√≥n de anonimato.

Seg√ļn agreg√≥, Chase ha puesto fin a estas negociaciones.

De acuerdo con el diario estadounidense The Wall Street Journal, que reveló la maniobra de la red social, también hubo conversaciones con el banco Bancorp.

La compa√Ī√≠a liderada por Mark Zuckerberg ten√≠a como objetivo obtener informaci√≥n sobre las transacciones con tarjeta de cr√©dito y saldos de cuenta corriente de sus clientes, indic√≥ la fuente.

Facebook solicitó información sobre las empresas con las que los bancos hacen negocios, con una oferta a cambio: la posibilidad de ofrecer el servicio de mensajería instantánea (Messenger), que cuenta con 1.300 millones de usuarios activos.

De acuerdo con la fuente, Facebook no especificó qué uso pretendía darle a los datos solicitados.

Contactado por AFP, Facebook y Citigroup no respondieron de inmediato, mientras que Wells Fargo prefirió no hacer comentarios al respecto.

Patricia Wexler, portavoz de JPMorgan Chase, remiti√≥ a AFP a una declaraci√≥n que hizo al Wall Street Journal: “No compartimos datos de transacciones de nuestros clientes (…) y, por lo tanto, hemos rechazado algunas propuestas”, dijo al diario.

La revelación vuelve a poner el foco sobre el problema de los datos personales de los usuarios, tras el escándalo de Cambridge Analytica, acusada de recolectar en la red social y usar datos con fines políticos, sin consentimiento de los usuarios.

Seg√ļn el diario, Facebook ofreci√≥ a los bancos una funci√≥n que les permitir√≠a a los usuarios ver el saldo de su cuenta actual y alertarlos en caso de fraude, se√Īal√≥ el Wall Street Journal.

La red social se ha comprometido a no ofrecer publicidad dirigida a los clientes del banco, y a no compartir datos financieros con terceros.

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