Con una innovadora propuesta, Fotolog confirmó que vuelve a la carga en el mundo de las redes sociales, lanzando una aplicación móvil que replicará al sitio de internet que se popularizó en la primera década del siglo XXI.

Para empezar, con un logo de colores muy distinto al clásico cuadrado en blanco y negro, la red social fotográfica regresó para recuperar a sus antiguos usuarios como también para captar nuevos adherentes.

Sin embargo, una diferencia que tiene esta nueva versión, en comparación con Instagram, es que las personas podrán subir solamente una imagen al día, debido a que la concepción de su formato es similar a la de un diario de vida.

En un comunicado, los creadores de este sistema revelaron que su objetivo no es obtener datos privados de usuarios, sino crear un nuevo concepto para retratar la vida personal.

Fotolog
Fotolog

“La gran mayoría de redes sociales están llenas de innumerable contenido y sofisticados algoritmos, usados con la intención de crear una adicción digital en sus usuarios que les permite recolectar grandes cantidades de datos y maximizar los beneficios publicitarios”, detallaron.

Lo cierto es que el retorno de Fotolog también hizo que los usuarios de Internet hicieran uso de su creatividad y crearan divertidos memes en redes sociales.

Muchos de ellos hicieron alusión que con la vuelta de este canal, también deberían retornar aplicaciones como MSN, Winamp, personajes de Microsoft Office de antaño y juegos de Windows como Buscaminas.

Cabe señalar que la mayoría de los usuarios, que hicieron popular a Fotolog años atrás, actualmente se encuentran en un rango etáreo entre los 25 y 35 años.

Muchos de ellos, en Twitter, hicieron referencia a las viejas fotos que subían a esta red social, muchas de ellas tienen más de 10 años de antigüedad.

A continuación, te invitamos a revisar algunos de los memes sobre el regreso del mítico Fotolog.