En medio de la fiebre desatada por el alto valor que ha alcanzado la palta en nuestro país, ha surgido una nueva y curiosa criptomoneda.

Se trata de Paltacoin, la que precisamente se burla del alza registrado en el precio de esta apetecida fruta.

En general, y a lo largo del país, la palta puede encontrarse bordeando los $5 mil pesos por kilogramo, lo que la ha vuelto incluso más cara que el caviar.

Esta criptomoneda parodia tiene un valor de 1 PLT = $3.890, cifra que está basada en el precio de 1 kg de palta en la cadena de supermercados Jumbo.

En una descripción que ha sacado varias risas entre los usuarios, se indica que para minar la Paltacoin, sólo necesitas un palto en el jardín de tu casa y un cable Ethernet que llegue desde tu router hasta el jardín.

“Conecta un extremo del cable Ethernet a tu router y entierra el otro extremo a menos de 30 centímetros del tronco del palto”, precisan.

Además, se indica que con tus Paltacoin podrás acceder a servicios como la compra de paltas a precio preferente o descuentos exclusivos en tiendas de productos que contengan palta.

paltaco.in
paltaco.in

“La idea nació de la noticia conocida que las paltas han subido mucho de precio, situación similar a la ocurrida con varias criptomonedas durante fines del año pasado”, comentaron desde el equipo de Paltacoin a BioBioChile.

“La página se construyó comprando un tema barato de páginas de criptomonedas y colocando imágenes y textos originales”, agregaron.

Respecto a la recepción, aseguran que ha sido bastante buena. “Algunos lo han tomado como una crítica a las criptomonedas y al precio de las paltas, otros como una estrategia publicitaria de una agencia de marketing y diseño”, indicaron.

Sin embargo, aseveran que el sitio nació sólo con el objetivo de sacar algunas risas con dos temas contingentes.

“No tenemos nada planificado a largo plazo en estos mismos momentos con la página, pero estamos abiertos a seguir jugando con la idea si se da la oportunidad de hacerlo”, enfatizaron.