Un verdadero ícono de internet llega a su fin. Este viernes, Terra, el portal de Telefónica, desactivará todos sus servicios de noticias, correo electrónico y chat, por lo que recomiendan guardar una copia de seguridad.

Al ingresar al sitio Terra Chile, una alerta indica: “Terra Networks termina sus actividades de Portal, Correo Gratis y Chat a partir del día 30 de junio”.

Según recoge el periódico español El País, pese al cierre del portal de contenidos, continuará con los servicios móviles que presta en colaboración con operadoras.

En el comunicado dado a conocer por la compañía, se señala que desde las 11:59 pm de este viernes, se dará por terminado el servicio de Terra Mail gratuito.

Comunicado de Terra
Comunicado de Terra

“Por eso, le recomendamos que realice el backup de sus mensajes y archivos y avise a sus contactos, ya que desde el 1 de julio de 2017 no será posible acceder a su(s) cuenta(s), ni tampoco a los mensaje(s) guardados. A partir de esa fecha, todos los mensajes no estarán disponibles”, precisa el anuncio.

Los dominios que serán descontinuados son los siguientes: terra.com, terra.com.ar, mi.terra.cl, terra.com.co, terra.com.mx, terra.com.pe, terra.com.ve y terra.com.ec.

Fundado en 1999 por Juan Villalonga Navarro, empresario español que trabajó como director ejecutivo de Telefónica entre 1996 y 2000, Terra llegó a convertirse en uno de los sitios más visitados del mundo.

Sin embargo, con el auge de las redes sociales, el portal comenzó una progresiva caída de la cual nunca pudo recuperarse, a pesar de los intentos de los ejecutivos.