El renombrado físico aparece entre los documentos desclasificados sobre el caso de Jeffrey Epstein, pero no hay mucha claridad sobre cuáles habrían sido sus implicancias en esta red de prostitución de menores.

Esta semana, varias especulaciones surgieron sobre el reconocido científico Stephen Hawking, puesto que su nombre apareció entre los documentos liberados en torno a la causa de abuso sexual contra famosos por el caso de Jeffrey Epstein, el multimillonario que manejaba redes de prostitución infantil e involucraba a celebridades, políticos y otras personalidades.

Pero, ¿que tiene que ver Hawking en esto? Al parecer, el físico estuvo en la isla de Jeffrey Epstein, en los documentos se habla de una acusación en su contra y en redes circula un curioso rumor sobre un fetiche con enanos. Sin embargo, no todo es cierto.

¿Stephen Hawking vinculado con Jeffrey Epstein?

De acuerdo con lo corroborado por National Geographic, entre los documentos desclasificados recientemente, existe una única referencia al científico, se trata de un correo electrónico.

Según los documentos, el 12 de enero del 2015, Jeffrey Epstein había enviado un correo a su ex novia Ghislaine Maxwell, que fue arrestada en 2020 bajo sospecha de cómplice de las redes de prostitución de menores. Allí habló sobre Stephen Hawking, donde incluso escribió mal su nombre.

El correo al parecer se intercambió poco después de la demanda de Virginia Giuffre, una de las víctimas de la red de Epstein. “Puedes dar una recompensa a cualquiera de los amigos y familiares de Virginia que se presten y ayuden a demostrar que sus acusaciones son falsas”, sugería.

Asimismo, el correo decía: “La más fuerte es la de la cena de Clinton y la nueva versión en las Islas Vírgenes de que Stven Hawking (sic) participó en una orgía de menores“.

¿Son ciertas la acusaciones?: Lo que se sabe sobre el vínculo entre Stephen Hawking y Jeffrey Epstein
Captura

Se desconoce si la versión que incluye a Stephen Hawking es real, puesto que es la única vez que aparece entre los documentos. Además, como está mal escrito, podía ser un alcance de nombre, pero muchos descartan esta posibilidad porque Hawking sí estuvo en la isla.

De hecho, en 2015, medios británicos revelaron imágenes del físico participando de un evento académico en la isla, a la que fue invitado por otros científicos. Pero tampoco hay claridad de sus actividades allí o si volvió a visitarla.

También circulan “fake news”

Por otro lado, a raíz de que su nombre apareció en la lista, comenzó a circular un supuesto testimonio donde se acusaba que Stephen Hawking tenía un fetiche con personas con enanismo, pero resultó que no era cierto.

De hecho, Fast Check lo desmintió: “Afirman que una testigo menor de edad señaló que a ‘Stephen Hawking le gustaba ver a enanos desnudos resolver ecuaciones complejas en una pizarra demasiado alta’. Esto es #Falso. No existe evidencia en los documentos que acredite tal testimonio“, señaló el medio.