Los diplomados están enfocados a profesionales de la educación y tecnología, sin embargo, este programa de becas está abierto a un amplio espectro de candidatos. Los postulantes deben inscribirse a través de la página web de posgrados de la casa de estudios.

La Universidad Autónoma de Chile anunció la disponibilidad de 1.000 becas destinadas a profesionales en los campos de la educación y la tecnología. Este programa de becas tiene como finalidad impulsar la integración de herramientas digitales en el ámbito educativo, además de profundizar en los conocimientos sobre tendencias emergentes como la Inteligencia Artificial (IA), la ciberseguridad y la programación.

Los diplomados, cuyo valor promedio bordea los $900.000, se ofrecen con un arancel completamente gratuito, para facilitar el acceso a una formación integral y permitir que un mayor número de profesionales se capaciten en diferentes áreas.

Estos programas no solo destacan por su gratuidad, sino también por su rigor académico y estructura. Con una duración de cinco meses, los cursos se imparten en un formato de clases sincrónicas una vez a la semana, complementadas con acceso ilimitado al material didáctico en línea. En cuanto a las vacaciones, es importante mencionar que febrero será un periodo de receso.

Becas de Universidad Autónoma para diplomados de Tecnología y Educación

La oferta formativa abarca un total de 9 programas especializados, entre los que se encuentran opciones enfocadas en la docencia, que prepara a profesionales en el uso de nuevas tecnologías y potenciación de la educación a distancia, desde la innovación curricular.

En el área de nuevas tecnologías, se incluyen diplomados en Ciberseguridad y Ciberdefensa, que forma profesionales especialistas en el diseño e implementación de planes y programas de ciberseguridad y ciberdefensa, que entrega competencias para aprender cómo recopilar datos, limpiar datos, hacer visualizaciones y construir un modelo de machine learning usando Python.

Este programa de becas está abierto a un amplio espectro de candidatos. Aunque inicialmente se dirige a docentes e ingenieros, pero debido a los temas tratados, hace que cualquier otro interesado en estas áreas sea bienvenido.

Las clases están previstas para iniciar la primera semana de enero, aunque esta fecha está sujeta a confirmación por parte de la Universidad. Para postular, puedes ingresar aquí.