Las "Teorías del Todo" son el tema central de esta alucinante conferencia que reunirá a destacados investigadores nacionales e internacionales. Estas líneas de pensamiento representan un puzzle gigante que ensambla todas las piezas del conocimiento humano, conectando disciplinas como la física, la biología, la química y las ciencias sociales.

Este mes se llevará a cabo la Primera Conferencia Anual Exponencial “Teorías del Todo” de la Universidad del Desarrollo (UDD), donde se abordarán incógnitas sobre cómo se desarrolló el universo y la vida desde el Big Bang, cómo llegamos a ser quienes somos y cuál será nuestro destino.

El evento, dedicado a público no especializado, se llevará a cabo el próximo jueves 16 de noviembre, a partir de las 08:15 AM, en el Aula Magna del Campus Rector Ernesto Silva Bafalluy, en Las Condes, Santiago.

De acuerdo con Federico Valdés, rector de la UDD, se tratará de “un foro en el que se discuta sobre la integración del saber en base a un programa de intercambio y difusión de conocimiento académico para un público no especializado. Este año abordaremos las “Teorías del Todo” como tema central del seminario”.

En la misma línea, explica que “nos interiorizamos en su propósito de unir las distintas piezas del conocimiento para poder explicar el sentido y origen de la vida desde una narrativa integral y coherente, que incluya variados ámbitos y miradas”.

El evento, será especial para personas quizás aficionadas a la ciencia que a menudo se plantean preguntas sobre el origen de la vida, el ser humano y el Cosmos, puesto que acá, serán abordadas desde la ciencia y por expertos reconocidos. Además, la instancia es gratuita y con alimentación para quienes participen.

¿Quiénes se presentarán en la conferencia “Teorías del Todo”?

Entre las figuras destacadas del evento se encuentran:

Dr. Jorge Zanelli, físico teórico de la Universidad de Chile, con postdoctorado en el Centro Internacional de Física Teórica de la Universidad de Trieste, Italia. Ha sido galardonado con la Medalla Orden al Mérito Científico de la Región de los Ríos y el Premio a la Trayectoria Científica de la Sociedad Chilena de Física.

Eric J. Chaisson, astrofísico conocido por sus investigaciones sobre la evolución cósmica y la ciencia de la complejidad. También es miembro del Center for Astrophysics del Harvard & Smithsonian Institute y profesor en la Universidad de Harvard.

Daniel San Martín, economista de la Pontificia Universidad Católica de Chile, MBA de la Universidad de Cambridge y Maestría en Inteligencia Artificial de la Universidad de Bologna. Ha sido consultor en diversos países. Hoy reside en Londres y trabaja en Tuune, una startup de atención médica personalizada.

Lee también...

Dr. David Christian, profesor de Historia en la Universidad Macquarie de Sydney, Australia, con una amplia experiencia en historia mundial. Es miembro de la Academia Australiana de Humanidades y de la Sociedad Real Holandesa de Ciencias y Humanidades. Fue uno de los editores de la Enciclopedia de Historia Mundial de Berkshire.

Alister McGrath, profesor de Teología y experto en historia intelectual. Director del Centro de Teología, Religión y Cultura del King’s College de Londres. También es investigador principal en Harris Manchester College, Oxford, y presidente del Centro de Apologética Cristiana de Oxford. Ha desarrollado uuna serie de libros de texto teológicos que se utilizan ampliamente en todo el mundo.

¿Cómo me inscribo para asistir?

Las inscripciones para la conferencia “Teorías del Todo” están disponibles en la web www.udd.cl/exponencial, donde únicamente hay que rellenar un formulario con los datos de contacto para el registro. Además, se debe especificar si la persona asistirá al almuerzo del evento.