Los escombros de la explosión del cohete Starship abarcaron cientos de metros y algunos incluso destruyeron un auto que se encontraba en la zona.

Un desastroso registro dejó la explosión del cohete Starship de la compañía SpaceX, que tuvo su primer lanzamiento de prueba el pasado jueves, cuando después de despegar de su plataforma ubicada en Boca Chica, Texas presentó fallas que terminaron por destruirlo.

La explosión dejó una serie de escombros que cayeron a cientos de metros desde donde despegó, así lo captó una cámara que fue puesta a 335 metros de la plataforma, detalló CNN.

En el video puede apreciarse como la nube de humo del despegue cubrió la zona. Instantes después, se registró el impacto de uno de los restos en un auto que se encontraba cerca de la cámara, causando severos daños en el vehículo.

Según recoge el medio Futuro 360, el vehículo es una camioneta van del equipo NASASpaceflight, que puso este elemento allí a propósito, para conocer los impactos de un evento como este en las cercanías de la Starbase, donde se producen y producirán los despegues de prueba del Starship.

La explosión del cohete Starship

Cabe recordar que a pesar de la falla en el cohete que provocó el desastre, la misión fue un rotundo éxito, puesto que lo que buscaba en concretar el despegue en sí y ya se contemplaban altas posibilidades de que explotara.

Según reportaron los ingenieros de SpaceX, el Starship alcanzó una altitud aproximada de 30 kilómetros hasta que finalmente perdió su orientación. No logró salir al espacio exterior para sobrevolar el Golfo de México, como estaba planeado.

En el intento, explotó, aunque la compañía catalogó el hecho más bien como un “desmontaje”. Así lo explicaron en su cuenta oficial de Twitter: “Como si la prueba de vuelo no fuera lo suficientemente emocionante, Starship experimentó un rápido desmontaje no programado antes de la separación de la etapa”.

Lee también...

A pesar de este traspié, tanto SpaceX como Elon Musk celebraron el despegue, apuntando a que el éxito de este primer vuelo tiene que ver con los aprendizajes que dejó para el equipo de ingenieros que han estado trabajando en su desarrollo.

“Con una prueba como esta, el éxito proviene de lo que aprendemos, y la prueba de hoy nos ayudará a mejorar la confiabilidad de Starship mientras SpaceX busca hacer que la vida sea multiplanetaria”, declararon.