Este espiral de luz fue captado por un observatorio en Hawái provocando un extraño fenómeno luminoso en el cielo, pero ¿qué era realmente?

Un extraño fenómeno de luz en el cielo causó confusión en Hawái, cuando fue posible ver a simple vista un espiral de luz que se desplazó por la bóveda celeste. Sin embargo, no fue primera vez que ocurrió algo como esto y los expertos identificaron rápidamente su origen.

Fue exactamente el 18 de enero cuando el telescopio japonés Subaru, que se encuentra ubicado en el Observatorio Mauna Kea en Hawái, captó este extraño destello de luz, que se expandió lentamente hasta desaparecer.

De hecho, el time lapse muestra como inicialmente se ve un perfecto espiral hasta que se va disipando y queda un destello de luz al centro rodeada de una estela circular que finalmente desaparece en el cielo.

Lee también...

¿Qué era la espiral de luz captada en Hawái?

A mediados de 2022 un fenómeno similar se registró en Nueva Zelanda y en un principio algunos científicos creyeron que se trataba de una galaxia espiral acercándose, algo que resultó inquietante.

Otros también relacionaron este destello a una poderosa supernova -muerte y explosión de una estrella- que había sido visible desde el planeta. Sin embargo, se trataba nada más y nada menos que del destello de un cohete de Space X.

Fue con estos antecedentes que el equipo de observación del Subaru, logró determinar rápidamente de que se trataba, descartando que fuera una estrella o una galaxia cercana.

Y es que la compañía de vuelos espaciales del multimillonario Elon Musk justamente ese día realizó el lanzamiento de un satélite con el cohete Falcon 9, desde la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral en Florida.

Lo que produjo este destello realmente fue un penacho de escape del cohete que fue iluminado por el Sol, produciendo el efecto de luces, tal como en Nueva Zelanda, donde también ocurrió por un cohete Falcon.