China finalmente terminó el proceso de acoplamientos de su estación espacial, ahora funcionará con máximo potencial.

Esta semana, China finalmente completó los arreglos de su propia estación espacial, luego de enviar un cohete Long March de 23 toneladas que terminó de acoplar el último módulo de la instalación científica que orbitará la Tierra.

Bautizada como “Tiangong” -que significa “palacio celestial”- la estación espacial China quedó lista para cumplir todas sus funciones. Allí se realizarán más de 1.000 experimentos, según informa la China National Space Administration (CNSA).

La estación en cuestión, cuenta con 8 gabinetes científicos en los que se desarrollarán diversas investigaciones. “Principalmente, estudios biológicos y de ciencias de la vida”, explica el organismo.

Este enfoque con el objetivo de generar aportes en cuanto a las investigaciones sobre el crecimiento, el desarrollo y los rasgos genéticos de plantas, animales y microbios en el ambiente espacial.

China ya tenía astronautas en su estación espacial

A pesar de que hasta hace poco la instalación China aún no estaba completa, ya había algunos astronautas en los módulos habilitados. Marcando los primeros precedentes para lo que será la estadía en el lugar en futuras misiones.

De hecho, el último módulo instalado, además de tener espacio para trabajos científicos, también cuenta con una zona de “recreación y deportes” para quienes habiten en la estación durante diferentes periodos.

Así es como el país va estableciendo presencia en el espacio, luego de que no lograra un acuerdo con la NASA, terminando la CNSA vetada de la Estación Espacial Internacional (ISS) desde 2011.