El clima poco a poco ha comenzado a cambiar, avisándonos de que la primavera está cerca, pero, ¿cuándo se iniciará la nueva estación específicamente?

Arturo Gómez, experimentado astrofotógrafo, comentó a BioBioChile que la primavera comenzará este martes 22 de septiembre a las 10:31 horas cuando se produzca el llamado “equinoccio” que da inicio a la estación en el hemisferio sur.

“El Sol pasa desde el hemisferio norte hacia el hemisferio sur, cruzando la Línea del Ecuador Celeste. El día con luz solar es igual a la noche”, señaló.

“Los dos hemisferios de la Tierra, están iluminados de igual forma por el Sol. Este aparece exactamente por el punto cardinal Este (Oriente) y se pone exactamente por el punto cardinal Oeste (Poniente)”, agregó.

Además, Arturo indicó que en muchos lugares de la Tierra, se hacen ceremonias ancestrales, siendo la más conocida, la de Inglaterra, donde están las piedras megalíticas en Stonehenge.

“En el hemisferio norte, comienzan con la estación del otoño”, señala Gómez. “En Australia, son más prácticos, ya que la Primavera, para ellos, comienza el 1 de septiembre”, indicó como dato.