Este martes se llevará a cabo un hito histórico en nuestro país, cuando se produzca el esperado eclipse total de sol en horas de la tarde. Si bien el fenómeno podrá ser visto desde todo el territorio, sólo en las regiones de Coquimbo y Atacama la luna cubrirá en su totalidad la estrella principal.

Por esto mismo, muchos chilenos y extranjeros han llegado hasta dichas regiones para presenciar el eclipse, copando la capacidad hotelera de La Serena, Coquimbo y otras comunas del interior de aquella región.

Debido a eso, hasta ahora la única duda que existe es saber cómo estará el tiempo durante la jornada del martes. El pronóstico entrega buenas noticias para la comunidad.

Desde la Dirección Meteorológica de Chile señalaron a BioBioChile que la zona costera de la región de Coquimbo amanecerá con cielos nublados, aunque éste pasará a despejado desde las 12:00 horas.

Gobierno de Chile
Gobierno de Chile

En tanto, para el interior de aquella zona se anticipa un cielo totalmente despejado durante toda la jornada, condiciones ideales para presenciar el fenómeno del sistema solar.

En la región de Atacama, otra que tendrá un eclipse con cobertura total, las condiciones no serán tan favorables. Si bien se espera que salga el sol durante la tarde, éste tardará un poco más.

La zona costera de esta región partirá el día con nubes, pasando a un cielo parcialmente nublado a partir de las 15:00 horas. En tanto, el interior despejará desde las 14:00 horas. Por otro lado, Antofagasta estará nublada durante todo el martes.

Según datos entregados por el Gobierno de Chile, el eclipse alcanzará en Santiago una cobertura del sol del 92%. La capital presentará buenas condiciones para presenciar lo que ocurrirá.

Cabe señalar que en el norte chico de Chile este fenómeno comenzará a desarrollarse a partir de las 15:20 horas. Se espera que el sol quede totalmente cubierto pasadas las 16:30 horas.