Tecnología
Lunes 01 julio de 2019 | Publicado a las 19:34 · Actualizado a las 19:43
Actualizado: así estará el tiempo en las regiones donde el eclipse tendrá cobertura máxima
visitas

Este martes se llevará a cabo un hito histórico en nuestro país, cuando se produzca el esperado eclipse total de sol en horas de la tarde. Si bien el fenómeno podrá ser visto desde todo el territorio, sólo en las regiones de Coquimbo y Atacama la luna cubrirá en su totalidad la estrella principal.

Por esto mismo, muchos chilenos y extranjeros han llegado hasta dichas regiones para presenciar el eclipse, copando la capacidad hotelera de La Serena, Coquimbo y otras comunas del interior de aquella región.

Debido a eso, hasta ahora la √ļnica duda que existe es saber c√≥mo estar√° el tiempo durante la jornada del martes. El pron√≥stico entrega buenas noticias para la comunidad.

Desde la Direcci√≥n Meteorol√≥gica de Chile se√Īalaron a BioBioChile que la zona costera de la regi√≥n de Coquimbo amanecer√° con cielos nublados, aunque √©ste pasar√° a despejado desde las 12:00 horas.

Gobierno de Chile
Gobierno de Chile

En tanto, para el interior de aquella zona se anticipa un cielo totalmente despejado durante toda la jornada, condiciones ideales para presenciar el fenómeno del sistema solar.

En la región de Atacama, otra que tendrá un eclipse con cobertura total, las condiciones no serán tan favorables. Si bien se espera que salga el sol durante la tarde, éste tardará un poco más.

La zona costera de esta región partirá el día con nubes, pasando a un cielo parcialmente nublado a partir de las 15:00 horas. En tanto, el interior despejará desde las 14:00 horas. Por otro lado, Antofagasta estará nublada durante todo el martes.

Seg√ļn datos entregados por el Gobierno de Chile, el eclipse alcanzar√° en Santiago una cobertura del sol del 92%. La capital presentar√° buenas condiciones para presenciar lo que ocurrir√°.

Cabe se√Īalar que en el norte chico de Chile este fen√≥meno comenzar√° a desarrollarse a partir de las 15:20 horas. Se espera que el sol quede totalmente cubierto pasadas las 16:30 horas.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora