Tecnología
2016 fue el a√Īo m√°s caluroso "jam√°s registrado", seg√ļn expertos
Publicado por: Camilo Suazo La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El a√Īo 2016 ha sido el m√°s caluroso desde que existen registros, con una temperatura de 1,1 grados por encima del promedio de la era preindustrial, anunci√≥ este mi√©rcoles en Ginebra la Organizaci√≥n Meteorol√≥gica Mundial (OMM).

El a√Īo “2016 fue un a√Īo extremo para el clima mundial y aparece como el m√°s caluroso jam√°s registrado”, dijo Petteri Taalas, secretario general de la OMM, quien record√≥ que ya en 2014 y 2015 se hab√≠an registrado r√©cords en los indicadores de calentamiento global.

“Pero las temperaturas no cuentan sino una parte de la historia (…) Los indicadores del cambio clim√°tico a largo plazo causado por la actividad humana alcanzaron un nuevo tope en 2016″, dijo, al citar las concentraciones en la atm√≥sfera de di√≥xido de carbono y metano.

“Tambi√©n hemos registrado nuevos r√©cords de reducci√≥n de los casquetes polares” agreg√≥ Taalas, quien subray√≥ que en el √Ārtico las temperaturas suben el doble de r√°pido que en el resto del mundo.

Inesperada consecuencia del calentamiento global

Un informe presentado en septiembre pasado indicó que el calentamiento global está provocando que los océanos se encuentren más afectados que nunca, con la propagación de enfermedades entre los animales y seres humanos y amenazando la seguridad alimentaria del planeta.

Los hallazgos, basados en las investigaciones de expertos, fueron recopilados entre 80 científicos de 12 países, dijeron expertos en el Congreso Mundial de la Naturaleza convocado por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN) en Hawái.

‚ÄúTodo sabemos que los oc√©anos sostienen el planeta. Todos sabemos que los oc√©anos proveen cada segundo de aire que respiramos‚ÄĚ, se√Īal√≥ en aquella oportunidad el director general de la IUCN, Inger Andersen. ‚ÄúSin embargo estamos enfermando a los oc√©anos‚ÄĚ, agreg√≥.

Las aguas del mundo han absorbido el 93 por ciento del calor generado por el cambio climático desde 1970, frenando el calor que se sentía en la tierra pero alterando dramáticamente el ritmo de vida en el océano, agregó el científico.

URL CORTA: http://rbb.cl/fp7k
Tendencias Ahora