Un exoficial del Pentágono denunció bajo juramento que el Gobierno estadounidense oculta evidencia sobre naves y restos biológicos de origen "no humano". La astrónoma Teresa Paneque llamó a tomar con calma estas declaraciones.

El pasado miércoles tres exmiembros del Ejército de Estados Unidos (EEUU) denunciaron ante el Congreso que el gobierno de ese país está ocultando evidencia sobre el hallazgo y posesión de ovnis y restos biológicos “no humanos”, lo que ha generado grandes especulaciones en las redes sociales sobre la existencia de vida inteligente extraterrestre.

Las declaraciones fueron dadas en medio de una audiencia del Subcomité de Seguridad Nacional en la Frontera y Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, en Washington, y se tituló: “Fenómenos anómalos no identificados: implicaciones para la seguridad nacional, la seguridad pública y la transparencia gubernamental”.

Al respecto, la astrónoma nacional Teresa Paneque publicó un video donde llama a poner ‘paños fríos’ a las pasadas declaraciones de David Grousch.

“Él es un oficial de las Fuerzas Armadas, exoficial de Inteligencia, pero en realidad no ha visto nada de lo que está declarando en primera persona, no tiene la evidencia, está hablando de cosas que le han dicho o que ha leído, y sus declaraciones van cambiando con cada entrevista”, indicó en un video de TikTok.

@terepaneque Qué crees tu? VELO HASTA EL FINAL!! 👀💫👽#terepaneque #ovni #cienciaentiktok #aprendeentiktok ♬ Spooky, quiet, scary atmosphere piano songs – Skittlegirl Sound

EEUU y casos de ovnis

En este sentido, la profesional cuestionó que este tipo de informaciones, relacionadas a fenómenos como avistamientos, estén relacionadas a Estados Unidos.

“¿Por qué siempre Estados Unidos? Podría estar media hora hablando de este tema, pero en primer lugar, nuestro planeta es 70% océano. Cuando algo cae lo más probable es que sea en el agua, no a un país en específico”, expuso.

“Además hay muchos países con programas especiales, tecnología de punta y monitorean el cielo, y ninguno tiene tantos alegatos de conspiraciones extraterrestres como Estados Unidos”, agregó.

Por último, también habló del trabajo que astrónomos llevaron a cabo en 2020, relacionado a vida en Venus, el cual contó con varias publicaciones.

“Confíen en el trabajo que estamos haciendo desde la Astronomía, lo que más queremos es encontrar vida fuera de la Tierra. Y cuando pensamos que lo habíamos hecho en septiembre de 2020, en Venus, lo publicamos en todas las portadas, no lo escondimos en un baúl”, declaró.

“Y no es solamente vida primitiva, también tenemos programas que buscan señales tecnológicas avanzadas en torno a estrellas”, cerró.

Hay que señalar que, por ahora, lo único que puede confirmarse es el creciente interés de las autoridades y organismos de Estados Unidos por intentar esclarecer el origen de eventos anómalos o inexplicables para las leyes de la física.