La Nasa quiso jugar con el lanzamiento del nuevo álbum de Taylor Swift declarándose a sí misma como "Swiftie". Asimismo, mostraron parte del trabajo del observatorio espacial Swift.

Este viernes, los fanáticos de Taylor Swift estallaron en redes sociales y Spotify luego de que la cantante lanzara su nuevo álbum, Midnights. El boom fue tal que la Nasa se reconoció a sí misma como “Swiftie”, apodo que reciben los seguidores de la artista.

“¿Eres un Swiftie? ¡Nosotros también!”, escribieron desde la cuenta de Instagram de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio.

Sin embargo, pese a la alerta que provocó en los amantes de la artista, su fanatismo se trataba de un alcance de nombre para realizar honor al observatorio espacial Swift.

Específicamente, el telescopio se llama Neil Gehrels Swift Observatory, el cual se enfoca en estudiar diferentes explosiones de rayos gamma.

Asimismo, aprovecharon dicho alcance de apellido para recordar “una de las estrellas de neutrones en rápida rotación más extrema jamás detectada en 2016”.

La fotografía muestra los restos de una supernova ubicada a 9 mil años luz de la Tierra.

¿Estrellas en honor a Midnights?

El espacio en blanco tan negro como #Midnights está salpicado de diminutas estrellas blancas en la imagen”, describió la Nasa en relación con el álbum musical.

Asimismo, comentan que la explosión se ve como “un laberinto giratorio de colores azul, verde, amarillo, morado y rojo, que rodea a la estrella de neutrones azul brillante que se encuentra en el centro”.

El observatorio Swift ayuda a detectar estallidos de rayos gamma: grandes pulsos de radiación gamma que se forman cuando una estrella masiva colapsa, creando un agujero negro”, explicó la entidad.

Específicamente, el observatorio Swift logra captar dichos fenómenos espaciales utilizando luz óptica, luz ultravioleta y luz de rayos X. Asimismo, no es la primera vez que la Nasa juega con el coincidente nombre de su telescopio y la intérprete, dando guiños a la comunidad Swiftie.

Taylor Swift lanzó Midnights la noche del jueves. La expectación por el nuevo disco provocó incluso una serie de caídas masivas en Spotify debido al alto número de usuarios que escuchaban, de forma simultánea, la nueva obra de la estadounidense.