La fotografía de Mercurio, Venus, Urano, la Luna, Marte, Júpiter, Neptuno y Saturno al mismo tiempo, tomada por un chileno, recibió el reconocimiento más importante en la astrofotografía.

Se trata de Alexis Trigo, un joven oriundo de San Pedro de Atacama que se dedica a la astrofotografía y que hoy, fue reconocido por la NASA en ‘Astronomy Picture of the Day’ (APOD), una plataforma donde la agencia espacial estadounidense destaca las mejores imágenes del Cosmos.

APOD, surgió de una colaboración de la NASA con la Universidad Tecnológica de Michigan y es un espacio donde todos los días se elige una fotografía nueva del Cosmos para destacar. Esta vez le tocó a Alexis, quien aseguró que este sería “el reconocimiento más importante en la astrofotografía”.

La captura de su imagen tuvo lugar durante la alineación planetaria que fue visible el pasado 24 de junio. Allí, Alexis apuntó su cámara hacia el cielo y fotografió a 7 planetas del Sistema Solar alineados con la Luna.

La fotografía está en formato 360° y le tomó varias horas tomarla. De hecho compartió un timelapse en su cuenta de Instagram, donde señaló que estuvo preparándose desde temprano.

“Desde las 5 AM haciendo pruebas para finalizar con una fotografía en 360°, ya que la posición de Júpiter y Saturno estaban muy por encima del primer plano”, contó.

Finalmente, pudo fotografiar a Mercurio, Venus, Urano, la Luna, Marte, Júpiter, Neptuno y Saturno al mismo tiempo. Además, catalogó el fenómeno astronómico como uno de los mejores a la fecha. “La mejor alineación del último tiempo, me dieron el más épico amanecer que haya presenciado en el desierto”, aseguró.

Su imagen se encontrará en ‘Astronomy Picture of the Day’ durante todo el día de hoy y lleva el nombre de Retrato Familiar del Sistema Solar, donde también se puede apreciar parte del desierto y el volcán Licancabur justo debajo de Urano.

'Astronomy-Picture-of-the-Day'
Alexis Trigo, Astrofotógrafo.