Hoy se estrenó el primer episodio de la serie documental “Inspiration4”, una miniserie disponible en Netflix que seguirá de cerca la misión de SpaceX que llevará a cuatro civiles al espacio para que vivan la experiencia de ser astronautas y que será posible de seguir casi en “tiempo real”.

La plataforma de streaming ya tiene los dos primeros capítulos introductorios para los cuatro miembros de la tripulación disponibles en su plataforma. El próximo 13 de septiembre estarán disponible otros dos donde podremos ver los largos meses de entrenamiento y los últimos preparativos antes del vuelo. Y un último episodio a finales de septiembre, “sólo unos días” después de que finalice la misión.

En este contexto, SpaceX presentó cómo será la cúpula que permitirá a los astronautas de Dragon ver en todas las direcciones posibles para tener un inolvidable recuerdo del espacio.

“Una mirada a la Cúpula del Dragon, que proporcionará a nuestros astronautas Inspiration4 unas increíbles vistas de la Tierra desde la órbita”, compartió Inspiration4 en Twitter.

astronautas
Inspiration4 | Twitter

“La tripulación visitó el hardware de vuelo Cupola en California antes de que fuera enviado a Florida para la integración con Dragon Resilience”, finalizó.

Además, el SpaceX Dragon también cuenta con unas ventanas laterales que los astronautas podrán usar, aunque estos son más pequeños y menos impresionante que la cúpula.

Los astronautas

El proyecto es financiado por el ávido piloto, explorador espacial y multimillonario estadounidense de 38 años, Jared Isaacman.

El multimillonario también ofreció tres lugares a bordo para Hayley Arceneaux, de 29 años, superviviente de un cáncer pediátrico; Chris Sembroski, de 41 años, antiguo oficial de las Fuerzas Aéreas estadounidenses y Sian Proctor, profesora de 51 años, con quienes pasará tres días orbitando la Tierra, más allá de la altitud de la Estación Espacial Internacional.

La cápsula Dragon de SpaceX será lanzada por un cohete Falcon 9 desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida, en el sureste estadounidense. El lanzamiento, previsto para el 15 de septiembre, también será transmitido en directo en el canal de YouTube de Netflix.