Richard Branson ha sorprendido a todos al adelantar la fecha de su lanzamiento para así llegar al espacio antes que Jeff Bezos.

Según detalló Virgin Galactic, compañía aeroespacial fundada por Branson, “la ventana para el próximo vuelo de prueba del SpaceShipTwo Unity se abre el 11 de julio, a la espera de verificaciones meteorológicas y técnicas”.

De esta manera, el magnate se convertirá en el primer multimillonario en viajar al espacio, logrando el hito nueve días antes que el fundador de Amazon.

“Branson evaluará la experiencia astronauta privada y se someterá al mismo entrenamiento, preparación y vuelo que los futuros astronautas de Virgin Galactic“, detalló la firma.

“La compañía utilizará sus observaciones y experiencia de vuelo para mejorar los viajes de todos los futuros clientes”, agregó.

Cabe destacar que este será el cuarto vuelo espacial tripulado de la empresa, y será el primero en llevar una tripulación completa de dos pilotos y cuatro especialistas en misiones en la cabina.

“Siempre he sido un soñador. Mi madre me enseñó a no rendirme nunca y a alcanzar las estrellas. El 11 de julio será hora de convertir ese sueño en realidad a bordo del próximo vuelo espacial de Virgin Galactic”, escribió Branson en sus redes sociales.

El lanzamiento será transmitido por la compañía en sus canales oficiales a partir de las 9:00 am del 11 de julio.

Recordemos que el 20 de julio Bezos será parte del primer vuelo tripulado lanzado por su empresa aeroespacial Blue Origin.

En dicho vuelo, el multimillonario será acompañado por tres tripulantes más, entre los que está su hermano Mark Bezos, una exaviadora de 82 años llamada Wally Funk y un cuarto miembro que será elegido en una subasta y cuyo nombre aún no ha sido revelado.