Tecnología
Lunes 27 abril de 2020 | Publicado a las 09:14
Videos registran caída de meteorito en Brasil
visitas

Un meteorito de gran tama√Īo fue divisado en la zona de R√≠o Grande Do Sul en Brasil el jueves pasado. Tal como consignan medios internacionales, el b√≥lido entr√≥ a la atm√≥sfera y fue visible, pero no golpe√≥ la Tierra.

De acuerdo al diario argentino Clarín, el metereoide se extinguió a una altitud de 67 kilómetros y generó un fuerte ruido de explosión que se escuchó en las ciudades de Nova Petrópolis, Canela y Gramado.

Pese a que asust√≥ a los habitantes locales, el fen√≥meno no gener√≥ da√Īos a personas ni materiales.

Primeras im√°genes

Las primeras imágenes del fenómeno fueron reveladas por el Observatorio Espacial Heller y Jung.

Carlos Fernando Jung, profesor del recinto, dijo que el meteorito entró a la atmósfera a una latitud de 106,4 kilometros y se desintegró a una latitud de 67,1 kilómetros, en la región de Las Hortensias. Eso explicó el fuerte ruido de estallido.

El observatorio ubicado en Porto Alegre adem√°s se√Īal√≥ que el meteorito alcanz√≥ una velocidad de 44.8 kil√≥metros por segundo.

“Aunque estamos en el per√≠odo de la lluvia de L√≠ridas, el meteorito registrado no pertenece a este fen√≥meno. La lluvia original a la que corresponde este b√≥lido es la phi Ophiuchids que alcanzar√° su punto m√°ximo el 11 de mayo”, dijo Jung.

Tendencias Ahora