Un meteorito de gran tamaño fue divisado en la zona de Río Grande Do Sul en Brasil el jueves pasado. Tal como consignan medios internacionales, el bólido entró a la atmósfera y fue visible, pero no golpeó la Tierra.

De acuerdo al diario argentino Clarín, el metereoide se extinguió a una altitud de 67 kilómetros y generó un fuerte ruido de explosión que se escuchó en las ciudades de Nova Petrópolis, Canela y Gramado.

Pese a que asustó a los habitantes locales, el fenómeno no generó daños a personas ni materiales.

Primeras imágenes

Las primeras imágenes del fenómeno fueron reveladas por el Observatorio Espacial Heller y Jung.

Carlos Fernando Jung, profesor del recinto, dijo que el meteorito entró a la atmósfera a una latitud de 106,4 kilometros y se desintegró a una latitud de 67,1 kilómetros, en la región de Las Hortensias. Eso explicó el fuerte ruido de estallido.

El observatorio ubicado en Porto Alegre además señaló que el meteorito alcanzó una velocidad de 44.8 kilómetros por segundo.

“Aunque estamos en el período de la lluvia de Líridas, el meteorito registrado no pertenece a este fenómeno. La lluvia original a la que corresponde este bólido es la phi Ophiuchids que alcanzará su punto máximo el 11 de mayo”, dijo Jung.